DestacadosEstatales

Detienen a Enrique Capitaine, integrante de Los Porkys

Enrque Capitaine - Los PorkysCiudad de México; 12 de mayo del 2016.- Enrique Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila, por su presunta participación en la violación de la menor Daphne Fernández, ocurrido en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez 30 de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

Entre los que también tienen orden de aprehensión está Ricardo Fernández dueño de la Parroquia 200 años de Veracruz por Coautoría, porque en su oficina se grabaron los audiovisuales en los que Los Porkiys confesaron.

La Fiscalía considera que se tienen los elementos de los delitos por los cuales ejercitar acción penal, entre los coacusados figuran los otros tres Porkys, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, así como los amigos del círculo cercano de Daphne Fernández que son 5 a 6 muchachos que acompañaban a la menor el día de los hechos.

Se habla, además, de nueve órdenes de aprehensión contra personas de diversos sexos por complicidad en el abuso de Daphne Fernández.

La Fiscalía ejercitará acción penal contra nueve personas más de ambos sexos por complicidad del ilícito que ha conmocionado a la sociedad veracruzana y a todo el mundo.

Detienen a Enrique Capitaine

La detención de Capitaine se realizó alrededor de las 18:30 horas de la tarde de este miércoles 11 de mayo en Torreón, Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia simple en contra de la menor, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Veracruz.
Felipe Capitaine, padre de Enrique, señaló que se enteró por redes sociales de la detención de su hijo y adelantó que ya se puso en contacto con su abogado para comenzar con la defensa.

Luego de ser detenido, Enrique Capitaine será trasladado a Veracruz, donde será puesto a disposición de las autoridades.

El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

La violación de Daphne, menor de edad, ocurrió en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”.

Tras conocer el caso y antes de denunciar, el papá de Daphne se reunió con los padres de los jóvenes señalados como responsables, con quienes acordó tres condiciones para que evitar que se procediera legalmente: La primera petición era que le pidieran perdón a su hija

La segunda petición era que los cuatro jóvenes se retiraran de cualquier lugar en el que se encontrara Daphne, mientras que el tercer punto era que los cuatro jóvenes fueran a terapia con un psiquiatra.

Al darse a conocer el caso, a través de redes sociales, circularon videos en los que se escucha presuntamente a los jóvenes señalados como responsables y a sus padres, mientras se disculpan por la violación cometida contra Daphne.

Imagen del golfo/Animal Político

Entrada Anterior

Se preveen lluvias en 24 estados y más de 35 grados en 26

Siguiente Entrada

Para combatir el robo de ganado reactivaremos las "Columnas Volantes"