Nacionales

Detalles de la agenda del papa Francisco en México

papafranciscoMéxico,D.F; 6 de Febrero del 2016.– Falta una semana para la llegada del papa Francisco a nuestro país. Será su primera visita a México.

Según la agenda que tiene la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de México, se contempla:

Saldrá en avión del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

Antes de llegar a la Ciudad de México hará una escala en Cuba, para sostener una reunión con el líder Ortodoxo Ruso, Cirilo I.

Su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” se contempla que sea después de las 7:30 de la noche del viernes 12 de febrero.

De ahí será trasladado a la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en la calle Juan Pablo II, en la colonia San José Insurgentes.

El Sábado 13 de febrero a las 9:30 de la mañana, habrá una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, para un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ahí mismo a las 10:15 de la mañana, se contempla un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

Hacia las 11:30 de la mañana del mismo sábado, sostendrá un encuentro con obispos en la Catedral Metropolitana; dará una vuelta al Zócalo capitalino, antes de ingresar a Catedral recibirá las llaves de la Ciudad por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A las 5 de la tarde oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

Al finalizar regresará a descansar a la Nunciatura.

Para el domingo 14 de febrero, a las 9:20 de la mañana, se trasladará en helicóptero al municipio de Ecatepec en el Estado de México; a las 11:30 de la mañana oficiará ahí una misa; se espera la asistencia de más de dos millones de personas.

Al finalizar la celebración religiosa, a las 12:50 del día se trasladará nuevamente en helicóptero a la Ciudad de México, para descansar y tener un encuentro a las 4:30 de la tarde con niños en el Hospital Infantil “Federico Gómez” ubicado en la colonia Doctores.

El lunes 15 de febrero saldrá a las 7:30 de la mañana en avión, rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Se prevé su llegada 9:15 de la mañana, para ser trasladado en helicóptero a San Cristóbal de las Casas. Ahí a las 10:15 de la mañana celebrará una misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo del Municipio.

A la una de la tarde tendrá una comida con representantes de comunidades indígenas.

A las 3 de la tarde hará una visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, luego será trasladado nuevamente a Tuxtla Gutiérrez en helicóptero. A las 4:15 de la tarde tendrá un encuentro con familias en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”. A las 6:10 de la tarde saldrá en avión rumbo a la Ciudad de México, para llegar alrededor de las 8 de la noche.

El martes 16 de febrero saldrá a las 7:50 de la mañana en avión rumbo a Morelia; a las 10 de la mañana encabezará una misa en el Estadio Venustiano Carranza con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas.

Después a las 3 de la tarde visitará la Catedral y se reunirá con un grupo de niños; a las 4:30 de la tarde habrá un encuentro con jóvenes de todo el país en el estadio “José María Morelos y Pavón”, al exterior del estadio habrá otro grupo de jóvenes que podrán seguir el encuentro a través de pantallas; a las 6:55 de la tarde saldrá en avión rumbo a la Ciudad de México para llegar a las 8 de la noche.

El miércoles 17 de febrero saldrá a las 8:35 en avión rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, llegará al Aeropuerto Internacional “Abraham González” a las 10 de la mañana.

A las 10:30 hará una visita a presos del Centro de Readaptación Social número 3.

A las 12 del día tendrá un encuentro con el Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

A las 4 de la tarde oficiará una misa en un terreno de la Feria de Juárez.

El papa Francisco hará una parada en la valla fronteriza que separa México de Estados Unidos para hacer una oración y oficiar una misa.

A las 7 de la noche habrá una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez por su regreso rumbo a Roma.

RMT

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Twitter cierra 125 mil cuentas por apología al terrorismo

Siguiente Entrada

"¡Ahí va el golpe! Historias de la Merced"