Estatales

Destina Sedesol Federal más de 89 millones de pesos para Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver; 6 de Marzo del 2017.-  Más de 89 millones de pesos destina el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para las familias de Coatzacoalcos en programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal.

Así lo dio a conocer la delegada federal de la Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, quien, junto con el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, inauguró la Feria de Apoyo y Servicios Institucionales que se instaló este jueves en el Palenque de la Expo Feria.

Fueron alrededor de 4 mil personas las que acudieron para acceder a algunos de los programas que ofrece la dependencia federal, donde fueron atendidas de manera personal por cada uno de los delegados de la Sedesol.

Módulos del Isssste, de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Diconsa, Prospera, Liconsa, del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Seguro Social, Inapam y DIF Municipal, se instalaron para que las asistentes se afiliaran, presentaran proyectos productivos o solicitaran informes.

El Alcalde, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, y regidores, expresó que estas acciones son resultado del trabajo unido y coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Dijo que, gracias a este trabajo en conjunto, en Coatzacoalcos hay 9 mil 125 beneficiarios de Liconsa; 13 mil 091 en el programa +65; 21 mil 418 mujeres con pre registros en el Seguro de Vida para Jefa de Familia; 11 mil en Prospera; 10 comedores comunitarios; y 19 lecherías de Liconsa.

Todos los programas que tiene el Gobierno Federal significan para una familia el poder salir adelante, impulsar a los hijos, o que una persona adulta mayor pueda sentirse útil, por eso la importancia de esta Feria en Coatzacoalcos de acercar en un solo lugar todos los benficios, expresó.

Joaquín Caballero subrayó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar acciones en favor de las familias vulnerables; y agradeció a Ingram Vallines por acercar los módulos que permiten incorporar a más gente en los programas federales; a Cristina Cházaro por promover la afiliación de más mujeres y al Cabildo plural que trabaja para favorecer a la población.

La funcionaria Federal, Anilú Ingram, destacó que las mujeres de Coatzacoalcos no están solas, que cuentan con todo el respaldo de Enrique Peña Nieto; subrayó la sensibilidad de Joaquín Caballero y Cristina Cházaro para trabajar en la incorporación de más gente en los programas sociales; así como denominó héroes anónimos a todas las vocales, gestores y facilitadores de la Sedesol.

El beneficiario de +65, Joel Vivas Gutiérrez, dijo que a sus 80 años, el recibir este beneficio es de gran ayuda para su vida diaria, por lo que agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que estos apoyos estén en marcha.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica formatos de actualización a integrantes de familia del programa Prospera; reconocimientos a becarios de Inicia tu carrera; tarjetas de Liconsa; y tarjetas del Inapam.

Reconocimientos a productores beneficiados por Inaes; pre registros del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; y reconocimientos a cocineras voluntarias de los comedores comunitarios.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, Felipe Hernández Pulido, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín; así como representantes de cada uno de los programas federales; funcionarios municipales y estatales.

 

Entrada Anterior

Dólar se cotiza hasta en 19.95 pesos en bancos

Siguiente Entrada

¿Tienes miedo a volar? Esta es la 'app' que necesitas en tu celular