CulturaDestacados

¿Por qué después de una ruptura entra más motivación para ejercitarse?

Ciudad de México;  13 de Julio del 2018.-mMuchas personas, cuando terminamos una relación, nos tiramos al drama, a la fiesta o incluso, decidimos viajar por un largo tiempo; por otro lado, existen personas que superan a sus ex poniéndose en forma y buscar ese “revenge body” al cien; sin embargo, expertos opinan cual es la realidad de esta decisión de cambio de vida.

Primero, ¿qué significa el término “revenge body”?; de acuerdo con el diario Excélsior, es una narrativa sensacionalista de esta época que evoca a tener un cuerpo mejorado para la venganza de la ruptura.

Por lo que Lora Park, investigadora en psicología de la Universidad de Buffalo se dio a la tarea de estudiar este fenómeno tan popular entre los jóvenes y sobretodo de celebridades como Khloé Kardashian, quien lo llevó a cabo al terminar con el jugador de básquetbol Lamar Odom; o como en el caso de Donald Trump Jr, quien comenzó a practicar CrossFit luego de que su esposa le pidiera el divorcio.

El estudio arrojó que las personas que optan por un estilo de vida más fitness después del “truene”, son más propensas a basar su autoestima en la aprobación de los demás, ya que están más preocupados por parecer más atractivos.

Por lo que, estas personas podrían tener una alta sensibilidad al rechazo por su apariencia, así como a relaciones basadas en la autoestima, entonces al tener un rechazo amoroso, su autoestima se ve muy afectada.

En consecuencia, buscan revenge body para comenzar a trabajar en su exterior y así, ser aceptados por su imagen.

Los estudios realizados por Park, mostraron que esta tendencia de apostar por el cómo te vez, se ha incrementado en esta era de redes sociales, por su fácil exposición a prácticamente todo el mundo web.

Sin embargo, esta mejora en los hábitos de unas personas tras el truene, no son del todo malos, ya que pueden ayudar a sobrepasar el “trago amargo” llevarnos a “analizar quién eres y qué quieres”.

“Sal de tu casa, ve al gimnasio, no te aísles (…) la energía que ahora te sobran, tras una ruptura también significa que es un buen momento para decidir quién eres y qué quieres”, señaló Amy Flowers, psicóloga clínica con licencia especializada en imagen corporal.

RADIOFORMULA

Entrada Anterior

¿Qué sabes sobre el viernes 13? Conoce algunas curiosidades

Siguiente Entrada

Equipos AMLO y EPN trabajarán en conjunto ante EU: Luis Videgaray