DestacadosNacionales

Despiden a funcionario por comentario homofobico sobre los muertos de Orlando

José de Jesús Manzo CoronaGuadalajara, Jal; 13 de junio del 2016.- Un funcionario de Jalisco posteó en su cuenta de Facebook una leyenda que causó enojo en las redes sociales, pues lamentó que hayan sido 50 y no 100 los muertos en el bar gay de Orlando, la noche del sábado.

Burlarse de la peor tragedia en tiroteos en Estados Unidos le costó el trabajo. El propio gobernador del estado pidió su cese.
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco separó del cargo al funcionario que realizó publicaciones homofóbicas.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, dijo que solicitó el despido de José de Jesús Manzo Corona, quien desempeñaba funciones como coordinador A en la Sedis.

Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, en nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100 por ciento, ofrezco una disculpa.

Añadió que el comentario del funcionario “no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco, esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento”.

Resaltó que para el gobierno de Jalisco, el respeto y la inclusión son valores fundamentales, por lo que ninguna expresión discriminatoria puede ser tolerada y bajo ninguna circunstancia.

Notimex

Entrada Anterior

Identifican a víctimas de la masacre en Orlando; la mayoría, de origen hispano

Siguiente Entrada

Lamentable que haya más acceso a armas que a alimentos: Papa Francisco