Locales

Despiden a empleados del Servicio Postal Mexicano

postalVeracruz, Ver;  15 de Diciembre del 2016.– A unos días de que concluya el año el Servicio Postal Mexicano despidió a más de 140 trabajadores con más de diez años de antigüedad.

El cese de fue ordenado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y notificado vía Whatsapp, según revelaron los ahora desempleados.

“Es un recorte presupuestal de la Secretaría de Hacienda, a algunos nos deben vacaciones desde hace dos años y al parecer en el cheque no viene. De Acayucan somos ocho personas, nada más se quedan dos personas, de Coatza no sabemos pero también son varios, de Mina, de Agua Dulce, de Rodríguez Clara”, detalló Eduardo Villalobos, uno de los ex – trabajadores.

En entrevista, denunció que el sindicato solapó el recorte de personal, pese a que ni siquiera se dio aviso por escrito al personal involucrado.

Tras acudir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, los carteros dieron a conocer que Correos de México les ofreció una liquidación promedio de 10 mil pesos por año laborado.

Sin embargo, advirtieron que esa cantidad no incluye el pago de prestaciones pendientes, como vacaciones y bonos.

A consecuencia de lo anterior, anunciaron que aceptarán el dinero, pero demandarán el pago de las prestaciones de ley.

“Vamos a aceptarlo porque a cómo está la situación, pero vamos a demandar las demás prestaciones. Por ejemplo, hay un incentivo de productividad que en el 2004 nos quitaron y sólo pagaban en el Distrito Federal”, apuntó Paulo César Marín.

Los afectados lamentaron su despido y, al mismo tiempo, criticaron la forma cobarde en la que les dieron a conocer que dejarían de laborar.

Entrada Anterior

Dólar promedia en 20.43 pesos en el AICM

Siguiente Entrada

Entrega Ramón Poo y SAGARPA incentivos a pescadores y agricultores