Estatales

Desinfectar tinacos, fundamental para prevenir enfermedades

Xalapa, Ver; 2 de Enero del 2017.-  La Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa recordó la importancia de lavar y desinfectar los tinacos y cisternas, para evitar la contaminación del agua que permita la proliferación de virus y bacterias que causen enfermedades gastrointestinales o de la piel.

Derivado de lo anterior, para realizar una limpieza en profundidad, se recomienda cerrar el paso del agua al tinaco o cisterna, procurando que se vacíe en su totalidad, apagar el interruptor si se tiene bomba para elevar el agua, y clausurar la salida del agua, evitando que cualquier residuo circule hacia la red y obstruya la tubería.

Luego de retirar el flotador y la varilla, se debe extraer por la parte posterior el agua que queda en el tinaco o cisterna hasta dejar unos cinco o diez centímetros, posteriormente se debe de cepillar el interior, poniendo especial cuidado en las uniones. Enjuague todo con agua limpia y recoja el agua sucia, para limpiar perfectamente toda la superficie.

En caso de utilizar bomba de achique, no la introduzca en la cisterna, debido a que produce monóxido y bióxido de carbono. En ningún caso debe utilizarse detergente.

Los materiales recomendados en el proceso de limpieza son: escoba tipo cepillo, cepillo de mano, jerga limpia, recogedor de basura, guantes de hule, cubrebocas, manguera o cubeta con agua limpia, y solución de cloro.

Entrada Anterior

Mexicanos crean app para que aprendas a hablar náhuatl

Siguiente Entrada

Recaudación de impuestos crece 11 por ciento en 2016, prevé SAT