Destacadas NoticiasEstatales

Designación de Cronista municipal pasa por Cabildo: Américo Zúñiga

xalapaverXalapa,Ver; 20 de Enero del 2016.-  Por ley, el nombramiento del Cronista de la ciudad pasa por la aprobación del Cabildo, quien elegirá de una terna al xalapeño que ocupará este cargo, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe negó que el cuerpo colegiado haya tomado ya alguna decisión y dijo que será hasta la próxima sesión de Cabildo cuando designe, en base a las propuestas de la sociedad xalapeña.

Recordó que es facultad del presidente municipal presentar nombres para ser votados, “pero no quisiera hacer una propuesta en base a mis afectos o cercanías personales. Necesitamos escuchar a los xalapeños y hay muchas asociaciones, muchas agrupaciones que se han acercado al Ayuntamiento para darnos a conocer sus propuestas”.

El alcalde dejó en claro que el Ayuntamiento de Xalapa no destituyó al Dr. José Zayden Domínguez. “No, el Doctor Zayden cumplió un ciclo, porque el nombramiento de Cronista es de tres años y él concluyó su segundo periodo el pasado 15 de enero”.

“El cronista de la ciudad saliente es un hombre que se merece el reconocimiento de todos los xalapeños por su trayectoria intachable. Ha sido promotor del deporte, la cultura y la historia en Xalapa. Ha sido un gran cronista en dos periodos consecutivos en diferentes administraciones”, destacó.

Dijo que para la designación del nuevo cronista o para la ratificación del propio José Zayden, se necesitará la aprobación del Cabildo.  “Si él quisiera y así lo apoyaran diversos organismos sociales en Xalapa, podría ser considerado dentro de la terna”, destacó.

“Me parece que ha hecho un gran trabajo, pero también me parece que hay muchos xalapeños que merecen la oportunidad de ser cronistas y por eso le daremos a la sociedad la oportunidad de renovar este cargo que es honorífico, voluntario, pero de gran prestigio para Xalapa”.

Entrada Anterior

Liberan el Yuribia: se normalizará suministro de agua este miércoles

Siguiente Entrada

Visitan alumnos de la sierra de Zongolica las instalaciones del Poder Legislativo