Finanzas

Desempleo en abril alcanza menor nivel en más de 7 años

desempleo para todosCiudad de México; 27 de mayo del 2016.- El nivel de desempleo en abril llegó a su menor nivel en más de 7 años, pues se ubicó en 3.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el 59.7% de la población del país se encuentra en edad de trabajar, conocida como población económicamente activa (PEA).

Por estado, fue en Oaxaca donde se informó de un menor nivel de desempleo, pues sólo el 1.9 por ciento de la PEA reportó estar sin empleo, mientras que en el estado de Tabasco fue donde registró un mayor nivel de desempleo, de 7.2 por ciento.

En tanto el 7.4 por ciento de las personas que trabajan reportaron encontrarse en situación de subocupación, es decir que estarían dispuestas a trabajar más tiempo.

La institución indicó que el 27.1 por ciento de la población ocupada, labora en el sector informal. Mientras que el 14.4 por ciento labora en condiciones críticas de ocupación, es decir que del tiempo de trabajo, los ingresos o una combinación insatisfactoria de ambos resulta en condiciones no favorables para el trabajador.

Daniel Villegas
Entrada Anterior

Veracruzano Gana 4° Lugar en Certamen Nacional Odontológico

Siguiente Entrada

Apoyos para crecer, plantean Canadevi y Coparmex a Araceli