CulturaDestacados

Descubren que algunos animales sienten celos

Washington, D.C; 10 de Enero del 2018.- Los celos son una emoción que comparten los humanos con otros animales sociales, particularmente perros y primates, según un estudio publicado en la página especializada Live Science.

Los autores del reporte precisaron que tal sentimiento requiere un triángulo social y aparecen cuando alguien amenaza una relación especial.

A su criterio, esa emoción demanda la capacidad cognitiva de reconocer, en cierto nivel, la importancia de una relación y evaluar posibles amenazas. Un experimento citado por los investigadores demostró que bebés humanos de sólo seis meses actuaban diferente cuando sus madres interactuaron con otro infante (el cual en realidad era un muñeco con aspecto realista).

Para los científicos, eso sugiere que los celos son emociones innatas que evolucionaron para proteger cualquier tipo de relación social de los intrusos, y que puede existir en otros animales sociales. Otro experimento al que se hace referencia en el trabajo de Live Science demostró que los perros actuaban de forma posesiva cuando sus dueños interactuaban con un can falso en comparación a cuando acariciaban otros objetos, como libros.

Entrada Anterior

Papa va contra la “doble vida” que llevan algunos religiosos

Siguiente Entrada

México crecerá menos en 2018, advierte el Banco Mundial