Cultura

Desarrollaron tatuajes que se disuelven tras uno o dos años

tattooCiudad de México; 26 de Abril del 2016.-  Ahora tienes una alternativa si te cansas del diseño de tu tatuaje.

Un equipo de estudiantes de la University of New York desarrolló una técnica para aplicar tatuajes que hace desaparecer la tinta tras uno o dos años, ideal para quienes no quieran comprometerse de por vida con un diseño.

Con la gran popularidad que han adquirido los tatuajes recientemente, probablemente tendremos un montón de abuelos y abuelas cubiertos de tinta en unos años. Pero esta nueva técnica podría evitarlo.

Ephemeral, una compañía creada por un equipo de estudiante de NYU, elimina el compromiso asociado con los tatuajes –y sabemos cuánto odian el compromiso los millennials.

Preocupado por lo que pudiera pensar su familia sobre su tatuaje, el CEO, Seung Shin, tuvo esta brillante idea.

“Vengo de una familia asiática tradicional, así que mis padres odian los tatuajes”, dijo Shin al periódico estudiantil de NYU Washington Square News. “Pensé: ‘soy un universitario, soy un adulto’, así que decidí hacerme el tatuaje de todas formas”.

Sus padres, por supuesto, odiaron el tatuaje y le pidieron que se lo quitara.

Así es como funcionan los tatuajes semi-permanentes de Ephemeral:

Los tatuajes tradicionales insertan tinta compuesta de grandes moléculas en la piel –demasiado grandes para que tu cuerpo se deshaga de ellas como lo hace con las bacterias. El plan de Shin es usar tinta compuesta de moléculas pequeñas hechas de compuestos orgánicos que puedan ser absorbidos por la piel. Aquí está la parte interesante: para asegurarse de que el cuerpo no la absorba inmediatamente, la tinta está contenida en una cápsula especial que sólo dura un año o dos, antes de disolverse. Si eso es demasiado para ti, o quieres hacer algunos cambios, desarrollaron una solución que puede eliminar una parte del tatuaje o corregir errores.

Ya cuentan con inversionistas y con el título de “La Startup universitaria más genial” de Inc.com, así que Shin espera que sea un éxito entre los millennials.

“En cinco años espero que hayamos alterado la industria de los tatuajes, su cultura y su futuro”, le dijo a WSN. “Espero ver mucha más gente tatuada”.

Askmen.com

CD/YC

Entrada Anterior

Revelan momento en que terrorista se inmola en café de París

Nuevo Veracruz: Héctor Yunes
Siguiente Entrada

Nuevo Veracruz: Héctor Yunes