Nacionales

Desarme ciudadano en Coahuila recopila más de mil armas

armasCoahuila;  7 de Noviembre del 2016.-  trabajo realizado en Coahuila por la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y autoridades estatales en el programa Canje de Armas 2016Intercambio por la Paz” ha dado como resultado la recopilación de mil 467 armas de fuego y más de 27 mil cartuchos.

En los diversos módulos instalados en los municipios del estado se han recibido hasta este mes 943 armas cortas; 524 armas largas; 27 mil 96 cartuchos; 881 cargadores y 63 granadas”, aseguró el gobierno estatal a través de un comunicado.

El año pasado, Canje de Armas 2016Intercambio por la Paz” recibió mil 34 armas cortas, 514 armas largas, 18 mil 299 cartuchos, 629 cargadores y 83 granadas; los módulos de Canje de Armas están localizados en las explanadas de las Presidencias Municipales de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Matamoros y San Pedro.

De igual forma en los municipios de Sabinas, Ramos Arizpe y en la Plaza Nueva Tlaxcala de Saltillo; los días de atención van de lunes a viernes; además contamo con módulos itinerantes (que va de un lugar a otro sin permanecer mucho tiempo fijo en un mismo lugar) que recorren ejidos, colonias y lugares alejados”.

Reducir los índices de violencia, originada por el uso —y desconocimiento— de armas dentro de los hogares; las autoridades estatales que el programa representa una opción para obtener apoyos financieros adicionales para quienes deseen acudir a los módulos de desarme ciudadano.

A los integrantes de la comunidad que entregan las armas de fuego no se les aplica ningún tipo de cuestionario o pesquisa sobre la procedencia y portación de las mismas; de acuerdo al tipo y condiciones de estas, se paga una cantidad establecida”.

Además del gobierno del estado y de la Sedena, entre los entes que organizan el Canje de Armas 2016 Intercambio por la Paz” están la Secretaría de Marina(Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), con el único objeto de mantener la seguridad, tranquilidad y paz social.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Da inicio el canje de armas en Altotonga

Siguiente Entrada

Participa Gobierno Municipal de Veracruz en Sorteo del Servicio Militar Nacional en el Auditorio Benito Juárez