DestacadosNacionales

Denise Dresser se “destapa” como candidata independiente para 2018

DENISE-DRESSER-CONFERENCIACiudad de México; 13 de mayo del 2016.- La politóloga y periodista Denise Dresser declaró que se podría “lanzar al ruedo” y contender por la Presidencia de México en los comicios de 2018como candidata independiente, si nadie más enarbola las causas que considera más acuciantes en el país.

En una entrevista en el programa televisivo Sin lugar a dudas, el periodista Javier Risco le preguntó a la también escritora si ha pensado en participar en las elecciones presidenciales como candidata ciudadana, a lo que Dresser replicó: “Mira, todos los días me lo pregunto y me lo preguntan“.

Refirió que en abril pasado escuchó las recomendaciones finales del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que apoyaron la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

“Estaba sentada en el auditorio escuchando al Grupo Interdisciplinario de Expertos hablar de las 20 recomendaciones que dejaban tras de sí, que trascienden Ayotzinapa, que tienen que ver con el Estado de derecho, que tienen que ver con independencia de los fiscales, que tienen que ver con el combate a la corrupción”, indicó.

Añadió que mientras los expertos exponían sus sugerencias, ella se preguntaba “quién va a coger esta bandera, quién va a empujar estas causas“.

“¡Carajo!, si nadie las empuja, pues me voy a tener que lanzar al ruedo y no me va a quedar de otra“, acotó.

La entrevista, un fragmento de la cual apareció hoy en la cuenta de Dresser en Twitter, será transmitida en su totalidad esta noche por el canal El Financiero TV.

Desde la divulgación del adelanto, varias personas criticaron a través de dicha red el aparente “destape” de la comunicadora.

Un usuario fustigó el percibido amarillismo de los comentarios de Dresser, a lo que ésta replicó: “Creo que no lo considerarías ‘amarillista’ si recibieras una amenaza de muerte como tantos periodistas en México”.

Por lo menos puedo asegurarle que he leído más de tres libros“, fue la contestación de la escritora a otro usuario que escribió que los mexicanos ya tienen “suficiente con nuestro señor presidente (Enrique Peña Nieto) para que alguien más estúpida aún llegue a (la residencia oficial) Los Pinos”.

El pasado marzo la politóloga entregó al Senado casi 300 mil firmas ciudadanas con la iniciativa Ley 3 de 3 que busca una norma que obligue a servidores públicos hacer públicas su declaración patrimonial, su declaración de eventual conflicto de intereses y declaración fiscal.

La periodista sigue los pasos de su colega Pedro Ferriz de Con, quien en enero pasado anunció que buscará una candidatura independiente.

“Estoy seguro que alguien de la ciudadanía y no de los partidos políticos será el próximo presidente”, afirmó Ferriz de Con en una entrevista con EFE después de su anuncio.

EFE/ 24 horas.mx

Entrada Anterior

Instagram renueva su logotipo e interfaz

Siguiente Entrada

Nuevo reto en redes sociales 'desaparecer por 72 horas'