DestacadosNacionales

El futuro del Nuevo Aeropuerto se decide en agosto

Ciudad de México; 5 de julio del 2018.- En agosto se tendrá una solución sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM), dijo Javier Jiménez Espriú, quien fue nombrado por el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Vamos a analizar cuál va a ser la mejor opción con relación al problema de saturación, ya sea que se continúe con el aeropuerto, esa es una de las opciones, ya sea que se busque la posibilidad de que el sector privado lo continúe o que haya una alternativa diferente”, enumeró Jiménez Espriú.

La otra alternativa radica en mantener las terminales actuales y hacer un par de pistas y una terminal en la base aérea de Santa Lucía, recordó. Las tres propuestas serán analizadas con el grupo que “está haciendo para decidir lo mejor para México”, destacó. “Fue lo que ayer acordó el licenciado López Obrador con el señor Presidente”, puntualizó.

Los contratos del NAICM así como los de todo el país serán revisados para que se cumplan, señaló.

Una vez que López Obrador tenga el nombramiento y constancia como Presidente electo comenzarán los trabajos de transición, dijo Jiménez Espriú, sin embargo, adelantó que hoy se reunirá con Gerardo Ruiz Esparza, actual titular de la SCT.

En cuanto a recursos, dijo que la idea de Andrés Manuel es “disminuir los gastos onerosos del sector privado, disminuir prestaciones y salarios indebidos para los funcionarios públicos, terminar en forma radical, contundente con la corrupción y suponemos que eso nos dará recursos suficientes para ampliar el capital de recursos de inversión para infraestructura”.

Informador

Entrada Anterior

Llegan seis ejemplares de pingüinos más al acuario de Veracruz5 de

Siguiente Entrada

Investigan 'lavado' en campañas electorales en Argentina