Cultura

Del 17 al 23 de septiembre Semana del Cine Mexicano en tu ciudad

Xalapa, Ver; 15 de Septiembre del 2018.-  Del 17 al 23 de septiembre llegará al Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) la gira 2018 de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen tanto largometrajes como cortometrajes nacionales en tres distintos géneros: ficción, animación y documental.

El ciclo está conformado por títulos recientes y de no tan reciente factura pero que se han destacado dentro de la cinematografía nacional. Además habrá actividades paralelas como talleres y clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano en sus distintos géneros, presentación de apoyos y fondos y una exposición de cartel, todas ellas acompañadas de creativos y talentos de reconocida trayectoria.

Para la función de Gala Inaugural se estrenará la “El Año de la Plaga” del director Carlos Martín Ferrera. La función será a las siete de la noche del lunes 17 de septiembre en el auditorio del Ágora de la Ciudad. Ese mismo día, pero 15 minutos antes se abrirá al público la exposición “EL CARTEL. Memoria del Cine Mexicano” y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en la sala 4 del Ágora de la Ciudad de 11:00 a 19:00 horas.

Durante este ciclo de cine, se realizará una retrospectiva del director veracruzano Ernesto Contreras a través de sus cintas “Párpados Azules” (2007), “Café Tacuba. Seguir Siendo” (2010) y “Las Oscuras Primaveras” (2014), del jueves 20 al sábado 22 de septiembre respectivamente.

NORESTE.NET

Entrada Anterior

Veracruz, 4° lugar nacional en obesidad

Siguiente Entrada

Encabezó Bogar Ruiz grito en Alvarado