Locales

Del 16 al 27 de mayo, 30 debates de diputados

opleXalapa, Ver; 4 de Mayo del 2016.– Del lunes 16 al viernes 27 de mayo se desarrollaran los 30 debates de candidatos a diputado local de igual número de distritos electorales, que organizará el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo a la convocatoria del órgano local, los encuentros de organizaran por regiones, norte, centro y sur, en donde los abanderados partidistas y candidatos independientes podrán abordar los temas de: Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Política, Gobierno y Cultura Democrática; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura y  Salud.

Una vez que se publique la convocatoria contarán con tres días para tres días para notificar al órgano si participaran en la exposición de ideas.

Según la convocatoria el debate constará de cinco rondas, la primera de presentación que consta de un minuto con treinta segundos; de la segunda a la cuarta, de exposición de los temas sorteados, constarán de dos minutos cada una; y la quinta consiste en un mensaje final que consta de un minuto con treinta segundos.

Dos horas antes de la realización del debate el moderador deberá realizar los sorteos para definir el orden de ubicación de los candidatos en cada pódium y el orden de participación por todas las rondas; los temas podrán ser sorteados previamente por el comité distrital.

En la segunda, tercera y cuarta ronda, al concluir la exposición de todas las y los candidatos por cada ronda, ejercerán el derecho de réplica de manera general hasta por un minuto, quien dará el uso de la voz.

Durante el desarrollo del debate, las y los candidatos podrán apoyarse para su exposición con tarjetas informativas, además de ilustraciones o estadísticas.

Avc

Entrada Anterior

Sigue Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Siguiente Entrada

Cómo manejar al arrogante de la oficina