Cultura

Declaran al Teatro Blanquita Patrimonio Cultural Urbano de la CDMX

blanqitaCiudad de México; 9 de Diciembre del 2016.- Por ser considerado un espacio cultural multifuncional que forma parte de la memoria histórica e identidad colectiva de la capital del país, el Teatro Blanquita fue declarado Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México

 La Administración Pública de la Ciudad de México pondrá en marcha acciones que permitan la protección, conservación y restauración del valor urbano-arquitectónico del lugar, situado en la poligonal de Área de Conservación Patrimonial.

Cualquier intervención deberá ser avalada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura capitalina, en coordinación con las autoridades competentes, elaborará un programa cultural de fomento destinado a preservar, investigar y divulgar los valores culturales de ese patrimonio.

En el Teatro Blanquita actuaron personajes y artistas connotados como Libertad Lamarque, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Toña la Negra, Pompín Iglesias, Amparo Arozamena y Fernando Soto Mantequilla”.

También es espacio de pluralidad social y cultural, logrando con ello unificar clases sociales y una manera diferente de asimilar valores culturales.

El diseño arquitectónico del inmueble es característico de obras modernas de los años sesenta del siglo XX para actividades sociales de entretenimiento y culturales. Fue inaugurado el 27 de agosto de 1960.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Atiende Ayuntamiento afectaciones por Frente Frío 13

Siguiente Entrada

Comercio de Poza Rica espera repunte en fin de año