Declaración anual sólo tarda cinco minutos: SAT

12 de abril de 2017 | 12:54 pm

Ciudad de México; 12 de Abril del 2017.-   Cumplir con la declaración anual no tarda “ni cinco minutos”, gracias a un esquema de simplificación implementado por el SAT, que ofrece al contribuyente un formato precargado con sus ingresos, gastos y deducciones.

Así lo señaló Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación del SAT, quien anticipó un aumento de 70% en el número de personas que cumplan en tiempo y forma con dicha obligación, gracias a tales facilidades.

El año pasado, apuntó, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió la declaración anual de seis millones de personas físicas, correspondientes al ejercido fiscal de 2015.

Y para este periodo, refirió, se proyecta un aumento de entre 60% y 70% en la cantidad de contribuyentes cumplidos, que presentarán sus obligaciones fiscales del ejercicio de 2016.

De concretarse tal proyección, el SAT recibiría un total de 10.2 millones de declaraciones, registradas antes del 2 de mayo próximo, fecha en que vence el plazo legal del procedimiento.    

Declaración paso a paso

En una entrevista con Publimetro, el administrador general de Recaudación del SAT señaló que para cumplir con la declaración en cinco minutos, los contribuyentes deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página www.sat.gob.mx.
  • Seleccionar, en la barra principal de servicios, la opción declaraciones.
  • Verificar el menú de opciones que se despliega e ingresar al subíndice Personas Físicas.
  • Ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña en los campos correspondientes; y dar clic en el boton de enviar.
  • Al cumplir este último procedimiento se despliegan cuatro opciones, entre las que debes elegir la que dice presentar declaración.
  • En ese momento, la aplicación te presentará un formato de declaración prellenada, con los datos del contribuyente; el tipo de ingresos que obtuviste el año pasado, los gastos acreditados con las facturas que recibiste y la información correspondiente al saldo –a favor o a cargo–. Así como las deducciones personales y los montos a que tienes derecho por esta última categoría.
  • Si los datos son correctos y estás de acuerdo con las cifras antes mencionados, envías la declaración y recibes un acuse electrónico de recibido.
  • En caso de alguna omisión, error o cambio que necesites hacer en la información precargada, puedes editar e ingresar los datos correspondientes.

´Publimetro