DestacadosInternacionales

Declara Grecia luto por victimado de inundaciones

Atenas; 16 de Noviembre del 2017.- Las Inundaciones dejaron al menos 15 muertos, voltearon automóviles, destruyeron casas y bloquearon tramos de las autopistas.

La mayor parte de las víctimas fueron halladas en la localidad de Mandra, la más afectada de todas y situada a unos 20 kilómetros de Atenas, algunos en el interior de sus casas, y otros en los patios.

Las personas están atrapadas en sus casas, el agua alcanzó un metro en el interior de las viviendas y no hay ni agua ni electricidad en toda zona. No ha quedado nada en pie en Mandra”, explicó a la radio local la alcaldesa de esa localidad, Yianna Krikouki, desde su casa, donde ella misma también quedó aislada.

Esto es un desastre bíblico, todo se perdió”, agregó Krikouki a la emisora ERT.

El balance provisional que dejaron las lluvias torrenciales caídas en varios municipios de la región capitalina de Ática, en el oeste de la capital de Grecia es de varios desaparecidos, 17 heridos e incalculables daños materiales.

Las carreteras se convirtieron en torrentes de lodo y escombros, y las viviendas y negocios sufrieron inundaciones.

Los conductores abandonaron sus autos debido a que el agua en los caminos los estaba arrastrando.

Los socorristas recorrieron los sótanos de las casas en busca de residentes que pudieran haber quedado atrapados.

En algunos puntos el agua en el interior y exterior de edificios llegó a alcanzar los dos metros de altura.

El cuerpo de bomberos teme que el número de víctimas todavía pueda aumentar, a la vista de que todavía hay varios desaparecidos.

Asimismo, se prevén más lluvias torrenciales para el jueves.

Este es un momento muy difícil para nuestro país. Lamentamos la muerte de 14 personas en lo que es un enorme desastre… Es el deseo de todos nosotros que ese número no aumente”, dijo el primer ministro, Alexis Tsipras, en un discurso televisado, en el que declaró que el jueves será día de luto nacional.

A medida que el torrente avanzaba hacia el mar, arrastraba escombros que hundieron botes pesqueros en un pequeño puerto.

Los bomberos informaron que habían recibido más de 600 pedidos de ayuda para sacar el agua de edificios y habían rescatado a 86 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos y hogares.

También indicaron que desplegaron 190 bomberos en 55 vehículos.

Las autoridades judiciales ordenaron una investigación inmediata de las muertes y los daños materiales, indagarán si factores tales como construcciones defectuosas o ilegales agravaron los efectos de las inundaciones.

Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada Anterior

Pronostican tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco

Siguiente Entrada

La novena obra en la comunidad de Xoteapan fue inaugurada por Manuel Rosendo Pelayo