DestacadosNacionales

Debate sobre mariguana en México dará pauta para postura ante ONU: Osorio

osoriochongMéxico,D.F, 26 de Enero del 2016.-  El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el debate sobre el uso de la mariguana en México dará la pauta para que el gobierno de México exprese su postura ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entrevistado luego de la inauguración del primer foro del Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana, Salud Pública y Prevención, que se realiza en Cancún, el funcionario dijo que “ya se abrió el debate para que nos den las mejores opiniones y le sirvan a la toma de decisiones a los legisladores y por supuesto al Presidente”.

Y reiteró que aunque la postura de la ONU es abrirse el consumo de la hierba para consumo medicinal, en México se ha considerado que debe ser “la sociedad la que guíe las decisiones del Gobierno de la República”.

Por otro lado, el funcionario fue cuestionado sobre la destrucción del manglar Tajamar y se limitó a responder que “los responsables al respecto” están dando su postura; “Ahora será el Gobierno de la República, por medio de las instancias respectivas” y reiteró que no hablaría del tema para no “desviar el tema tan importante que hoy vengo”.

mej – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=565379&idFC=2016#sthash.JRMiA3wd.dpuf

Entrada Anterior

Encuentran con vida a Pedro Tamayo en Oaxaca

Siguiente Entrada

Despliega Brasil 220 mil soldados para combatir al mosquito transmisor del zika