Nacionales

De La Madrid y Moreno Valle inauguran teleférico en Puebla

telefericoPuebla, Pue;  6 de Enero del 2016.-   El gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado por Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, inauguró el Teleférico de Puebla que recorrerá 2257 pies (688 metros), y cuenta con dos góndolas para 35 personas y en el que se invirtieron poco menos de 21 millones de dólares (359 millones 259 mil pesos).

En presencia del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, Moreno Valle destacó que se evaluó el potencial del estado en materia de turismo, ya que esta es la forma en que se puede generar en más corto plazo un bienestar y generación de empleos.

Enrique de la Madrid enfatizó que una de las actividades económicas más competitiva es el turismo, de ahí la importancia de impulsar proyectos de esta naturaleza que permiten mejorar la economía no sólo de Puebla sino que se contribuye al país.

Por su parte, Gali Fayad comentó que Puebla se ha convertido en un sitio de vanguardia, por lo que es necesario que se refuerce su identidad hacia el mundo con proyectos como el Teleférico, que sin duda convertirá a la ciudad en un invaluable potencial turístico.

Después del corte de listón, las autoridades abordaron las góndolas del Teleférico para recorrerlo y disfrutar de la imagen urbana que se mejoró con un costo de más de 6 millones de dólares (103 millones 887 mil pesos), y también se creó un mural en las azoteas de las casas aledañas a la obra, así como la pavimentación de las calles principales.

En el evento, también se encontraban Luis Banck Serrato, secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes, Alfonso Esparza, rector de la BUAP, y Roberto Trauwitz.

www.diariodemexico.com

Entrada Anterior

Rajoy confía en que continuará al frente del gobierno español

Siguiente Entrada

Impulsa INAH conservación y difusión sitios paleontológicos