CulturaDestacados

¿De dónde viene la frase ‘Como burro en primavera’?

primaveraCiudad de México; 24 de Marzo del 2016.- Muchos aseguran que con la llegada de la primavera, el cuerpo humano, y en general de los animales, aumenta el líbido sexual y, con esto, la necesidad de tener más relaciones sexuales.

Es de aquí donde proviene la frase “ando como burro en primavera”, refiriéndose al aumento de actividad sexual que tenemos durante esta época del año pues, literalmente, queremos andar aparéandonos por doquier.

Otras razones:

  • Sociólogos han estudiado la influencia de las estaciones en nuestro estado de ánimo. Durante los meses más cálidos, los humanos estamos de mejor ánimo. Esto se traduce a una agudización de las emociones propiciando los deseos de sentir placer.
  • En las mujeres, la primavera favorece la secreción de feromonas, dopamina, oxtocina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen en el estado de ánimo cargándolas de vitalidad.
  • La exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Las endorfinas reducen el estrés, estimulan la respuesta sexual y levantan el ánimo. Según la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología de España, las consultas sexológicas aumentan cuando llega la primavera.
  • Con la llegada de la primavera y los días más largos, nuestra vida social es más activa. Además, esto se traduce en que el tamaño de la ropa disminuye y se vuelve más ligera, lo que propicia una incitación sexual visual más activa aumentando la producción de endorfinas y testosterona y por ende hay más deseo sexual.

Excelsior

Entrada Anterior

Promedia dólar en $17.89 en el AICM

Siguiente Entrada

Los misterios que todavía rodean al Santo Sudario