Cultura

Dan a conocer programa general de la FIL de Guadalajara

filnCiudad de México; 7 de Octubre del 2016.– El escritor rumano Norman Manea recibirá el Premio FIL de Literatura durante la ceremonia de inauguración de la Feria y además será el encargado de abrir el Salón Literario. En tanto que el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa encabeza la presencia de autores de América Latina y será homenajeado por sus 80 años de vida.

Entre otras de las actividades destacadas de este encuentro literario que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el autor y editor italiano Roberto Calasso, reciente ganador del Premio Formentor de las Letras, sostendrá un diálogo con Alberto Manguel y Basilio Baltasar.

En esta edición, la Feria propone el programa “Ochenteros”, una apuesta por el futuro y una muestra rica y diversa que reúne a 20 jóvenes escritores nacidos en la década de los ochenta.

El programa de la región Invitada de Honor será una oportunidad para celebrar la voluntad de libertad que vincula a nuestros países y para aventurar reencuentros en la palabra y el pensamiento.

Esta vez, el pabellón de de la región invitada, a cargo del despacho internacional MET Estudio, será un enorme prisma multicolor, un caleidoscopio que celebrará la diversidad cultural de América Latina.

Entre otros elementos, el pabellón contará con un espacio dedicado a las lenguas originarias, una librería, un auditorio y un área de cortometrajes. El chef mexicano Nico Mejía diseñará el menú del Festival Gastronómico. Además, en sintonía con el espíritu festivo de este aniversario, se presentará en diversos foros de la ciudad el Festival Latinoamericano de las Artes FIL 30, gracias a la suma de voluntades de diversas instituciones.

El Universal

Entrada Anterior

Matthew' se debilita y 'Nicole' gana fuerza en el Atlántico

Siguiente Entrada

Reconoce municipio de Veracruz a nadadores de las Olimpiadas de 1968