Estatales

Cumple Ricardo García Escalante a los panuquenses; rinde su 4to. Informe de Gobiern

Pànuco, Ver; 11 de Diciembre del 2017.-  El presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante rindió su cuarto y ultimo informe de gobierno, ante la presencia de miles de panuquenses que se congregaron esta mañana en la escuela de Bachilleres Diurna, declarada como recinto oficial para la celebración de una muy emotiva Sesión Solemne de Cabildo, en la que el munícipe recibió una ovación de pie por parte de los asistentes.

Con la representación del gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, acudió el director jurídico de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Lic. Armando García Cedas, quien recibió de parte del presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante el Informe de actividades de este gobierno municipal.

En este evento, se contó con la presencia de la integrante de la LXIV Legislatura, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot; el alcalde de Pueblo Viejo, Ing. Manuel Cuan; el presidente municipal de El Higo, Evencio de la Garza; de Tamalín, José Cadena; los alcaldes electos, de Tantima, Rosalía Álvarez; de Naranjos, Román Jiménez Chapala; de Santiago Tuxtla, Erik Vázquez, Eutiquia Reyes Santiago, de Citlaltépetl y el profesor Fernando Molina Hernández, quien a partir del 1 de enero tomará las riendas del municipio.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Ximena Azuara de García, sus hijos, Renata, Ricardo yRoberto; sus padres, el doctor Ricardo García Guzmán y la doctora Nora Irma Escalante Zapata, además de contar con la presencia y respaldo de su hermano, el diputado Rodrigo García Escalante, quien estuvo acompañado por su esposa, Karen Michel.

Expresó en su discurso que hizo valer la palabra empeñada a los ciudadanos, quienes desde la campaña para ocupar el cargo de presidente municipal, le solicitaban cumplir su mandato y no abandonar la alcaldía para buscar otro cargo de elección popular.

Hace más de 4 años cuando recorrí este municipio de casa en casa pidiéndoles su voto y su confianza, me encontré con que la principal petición de los panuquenses, era que terminara la administración. Más que calles, más que aulas, más que agua potable, los panuquenses pedían continuidad, compromiso y responsabilidad.

Hoy 4 años después, con la frente en alto les puedo decir que cumplí mi palabra, cumplí el compromiso de estar los 4 años de la presente administración trabajando para generar junto con ustedes un Pánuco más grande y más fuerte, porque la palabra ¡vale!”, enfatizó.

García Escalante informó que en 4 años se aplicó una inversión superior a los mil millones de pesos en obras y acciones, cifra que supera el presupuesto de 5 administraciones municipales.

Es una cifra que se dice fácil, pero que requirió de un gran trabajo y una nueva forma de hacer gobierno para lograrlo. Salir, viajar, tocar puertas, buscar nuevas opciones a través de programas que generaran recursos para obras necesarias que no podían esperar más”.

Hoy, niños y jóvenes cuentan con nuevas aulas, nuevos comedores, baños dignos, domos y techados que les protegen de las inclemencias del clima. Además de las becas, que dos veces por año se otorgaron a miles de niños con alto aprovechamiento y los viajes realizados por niños y jóvenes que pusieron siempre el nombre de Pánuco muy en alto.

Invertimos 73 millones de pesos en infraestructura educativa de calidad, pero además, impulsamos actividades deportivas como el canotaje y rescatamos la grandeza de nuestras tradiciones, para encauzar a nuestros niños y jóvenes para que sean ciudadanos de bien el día de mañana”, destacó.

Dijo que la introducción de la red de drenaje en Tamos, Aquiles Serdán, Moralillo y Guayalejo, dará pie a la continuidad.

Así mismo reconoció el trabajo del equipo de trabajadores que lo respaldó durante 4 años, “aquellos que cuando todo mundo podía estar en su casa descansando, siguieron trabajando por el bienestar de los panuquenses. Dejando de lado todo, su tiempo, su familia y momentos importantes por sacar adelante este proyecto que se llama Pánuco”.

Destacó que todo este trabajo realizado ha sido posible gracias al apoyo de los integrantes del Cabildo, la síndico única, profesora Carolina Dulce Navarrete y los regidores, Eulalia Álvarez Rojas, Ciro Nieto Zamora, Fabiola García Diego, Jorge Robles Robles, Diego Velázquez Rodríguez, Rosario González Granados, Jorge Rubén Gámez del Ángel y J. Concepción de Rosas Salazar, quienes dejaron de lado sus intereses personales y color de partido para trabajar por un mismo proyecto.

Añadió que lo más importante es que esta histórica inversión, se traduce en familias felices, que disfrutan de un mejor lugar para vivir, niños que realizan sus actividades bajo un domo y que disfrutan sus alimentos en un comedor nuevo. Hombres y mujeres que pueden salir a trabajar sin tener que enlodarse. Familias que ya reciben agua potable en sus viviendas e incluso cuentan con más sitios de esparcimiento sin tener que salir de la ciudad, en pocas palabras un gobierno humano.

Entrada Anterior

Gobierno Municipal impulsó pavimentación y repavimentación en Veracruz

Siguiente Entrada

Entrega Joaquín mobiliario y aula para primaria Enrique Laubscher