Estatales

Cumple Cosamaloapan con entrega de Programa de Protección Civil

Cosamaloapan, Ver;   28 de Abril del 2018.- El Lic. Raúl Hermida Salto, Presidente Municipal Constitucional de Cosamaloapan, dio a conocer que se entrega en tiempo y forma el Programa de Protección Civil 2018-2021 al Honorable Congreso del Estado de Veracruz y a la Secretaría de Protección Civil.

Expuso que este cumplimiento enunciado en la Ley número 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se entrega puntualmente gracias a la Síndica del Ayuntamiento, Liliana Pérez Morales y al director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Fabian, por trabajar estos primeros 100 días de gobierno en políticas publicas preventivas para salvaguardar la vida de la población.

Hermida Salto, destacó que, en el tema de la Unidad Municipal de Protección Civil, entre sus atribuciones, está la de presentar a aprobación del Consejo el Programa Municipal de Protección Civil, teniendo como fecha límite para su entrega el último día hábil del mes de abril además de definir un plan de acción en caso de emergencias y mantener actualizado el Atlas Municipal de Riesgos.

“Cosamaloapan es un referente a nivel regional al privilegiar la gestión integral del riesgo y al contar con personal acreditado y certificado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)”, subrayó el Presidente Municipal.

El alcalde Raúl Hermida expresó que Cosamaloapan es de los primeros municipios que cumple en materia de Protección Civil con la entrega de este programa ante las instancias correspondientes.

CD/GL

Entrada Anterior

Pide Peña escuchar y evaluar las propuestas de los candidatos

Siguiente Entrada

Festival de Cannes se compromete contra el acoso sexual y crea teléfono de denuncia