DestacadosEstatales

Cultura y tradición en fiestas titulares de Minatitlán

minaMinatitlán, Ver; 26 de Enero del 2016.-  En el segundo día de las Fiestas Titulares de Minatitlán en honor a la Virgen de la Candelaria, autoridades del Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, realizaron actividades culturales y recreativas abiertas al público en general.

Las actividades contempladas para este día, incluyeron la quema de cohetes, clases de cajón, entre ellas las de fandango tradicional y son istmeño, además de la participación del Ballet Folklórico de Jáltipan “In Xóchitl In Cuicatl” dirigido por el maestro Fernando Ambrosio Sánchez, que presentaron estampas de Yucatán, Chiapas, Nayarit y Veracruz.

En la intervención de la banda musical “La Herencia” de Oteapan, los asistentes disfrutaron de las diferentes piezas que los motivaron para salir a bailar; posteriormente, en un ambiente lleno de alegría continuaron con el fandango.

Durante esta festividad también se lleva a cabo la feria del tamal y champurrado, donde la Regiduría de la comisión de Turismo a cargo de Luis Prudencio Almanza Estrada, convocó a comerciantes y restauranteros a participar en la elaboración de este platillo, el cual resultó un éxito.

Cabe destacar que las actividades culturales continuarán hasta el 2 de Febrero por lo que se invita a la ciudadanía a que asista a las Fiestas Titulares de Minatitlán, en honor a la Virgen de la Candelaria.

-0-

Entrada Anterior

Exhorta diputado a partidos políticos a la civilidad en el proceso electoral

Siguiente Entrada

Ayuntamiento de Xalapa, aliado del desarrollo económico: Américo Zúñiga