Consejos

¡Cuidado! Recalentar estos alimentos podría dañar tu organismo

comidaCiudad de México; 5 de Diciembre del 2016.- Cuando para ti es común calentar tus alimentos del día anterior, entonces debes tener cuidado, pues no todos los alimentos soportan ser almacenados durante un tiempo largo.

La realidad es que cuando pasa cierta cantidad de horas, muchos platillos se convierten en un nido de bacterias que pueden causar intoxicaciones severas al organismo, y lo peor es que cuando recalientas la comida empeoras las cosas.

A continuación, los alimentos más susceptibles:

Papas

El más peligroso de todos los cuando no se tiene cuidado con su almacenamiento. Al estar en temperatura ambiente es sumamente susceptible a producir esporas y toxinas.

Arroz

Después de 24 horas, el arroz expuesto a temperatura ambiente se convierte en el entorno ideal para almacenar bacterias que renacen con el recalentado. Así que recuerda meterlo al refrigerador lo más pronto posible.

Espinacas

Están cargadas de sustancias tóxicas llamadas nitrosaminas que resurgen después de pasar por el microondas. Por ello, si deseas consumir este alimento intenta desinfectarlo y comerlo en crudo con ensalada.

Te Puede Interesar:

Ensalada Cesar con pollo a la plancha

Pollo
También de los más delicados. Al no estar cocinado es sumamente sencillo que contenga enfermedades como salmonela.

Champiñones

Si no se encuentran en un lugar seco y fresco pueden generar enfermedades letales por medio de la producción de enzimas y microorganismos que se incrementan con el recalentado.

Askmen.com

CD/YC

Entrada Anterior

La FIL 2016 recibe 813 mil visitantes

Siguiente Entrada

Cinco jóvenes mexicanos estudiarán en la Universidad Espacial Internacional