Nacionales

Cuidado con los ‘correos de bancos’, podría ser un fraude

Ciudad de México; 6 de Febrero del 2017.-  La delincuencia cibernética utiliza correos electrónicos para propagar sitios web apócrifos, utilizando el nombre de instituciones bancarias, alertó la Policía Federal (PF), con el fin de recolectar información personal que es utilizada de forma fraudulenta.

Si te ha llegado un correo electrónico donde se anuncie la suspensión o bloqueo de tu cuenta, debes contactar directamente al banco para confirmar que se trata de un anuncio legítimo.

Recuerda que es muy importante que no se tiene que seleccionar el vínculo o link que se encuentra dentro del mensaje; para consultar la página de Internet del banco, se debe hacer directamente desde el navegador.

A través de un comunicado, la Policía Federal recordó que las instituciones financieras no solicitan información personal a través de correos electrónicos, pues los comunicados que se envían por este medio son únicamente informativos.

Para prevenir un posible fraude, recomendó no proporcionar cualquier dato personal en sitios a los que se ingrese a través de un link, ya que podría tratarse de página falsas que afecten el patrimonio.

Excelsior

Entrada Anterior

Truco, para evitar peleas en pareja

Siguiente Entrada

Pueblos mágicos donde los extranjeros retirados son felices de vivir