Nacionales

Cuesta a México la obesidad 120 mil mdp al año

obesidadCiudad de México; 19 de Marzo del 2016.- Un grupo multidisciplinario de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estimó en más de 120 mil millones de pesos el costo de la obesidad en el país al año, lo equivalente a poco más de dos veces el costo de la línea 12 del Sistema Colectivo Metro.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la doctora en economía, Aleida Azamar Alonso, profesora investigadora de la UAM campus Xochimilco, detalló que la carga económica de la obesidad en México se ha multiplicado rápidamente en los últimos años.

Asimismo, subrayó que si no se implementa una acción integral para atacar la obesidad, en los próximos años dicha cifra podría crecer aún más, lo cual pondría en riesgo la salud pública del país.

La obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial, ya que 39 por ciento de las personas de 18 o más años que hay en el planeta tiene sobrepeso y 13 por ciento padece de obesidad, de acuerdo con los últimos datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas cifras representan que en todo el mundo hay más de mil 900 millones de adultos con sobrepeso y más de 600 millones padecen de obesidad, y a causa de estas enfermedades cada año mueren al menos 2.8 millones de personas, según datos de la OMS.

Fuente:Conacyt

CD/YC

Entrada Anterior

Cumbre Tajín mantiene vivas la cultura y tradiciones del Totonacapan

Siguiente Entrada

Barack Obama inicia una visita histórica a Cuba