Locales

Cuerpo policiaco de Boca del Río estará listo a finales de año

Boca del Río, Ver; 2 de Mayo del 2018.- Anuncio el alcalde de Boca del Río, que ya se tienen 95 personas en espera para ingresar a la academia de policía para ingresar terminando el curso a la corporación policiaca.

El munícipe detalla que en la primera etapa de promoción que lanzaron junto con la convocatoria de ingreso a la policía fueron al menos 500 personas que acudieron a hacer los exámenes pasando por todos los filtros hasta que quedaron estas 95 personas.

“El primer grupo  de policías queremos que sean 60 elementos en Julio para terminar de manera gradual al final de año con 200 elementos”. Indicó.

Aclaró que si va a dar tiempo que estén listos para Julio porque ya se encuentran 20 elementos en capacitación.

Reconoció que se encuentran en el proceso a marchas forzadas pero si cree que se logre la meta fijada porque Boca del rio es el municipio con menos rezago en este tema de seguridad.

“Estamos un poquito a marchas forzadas pero la verdad les podemos decir con mucho orgullo que en la reunión de seguridad pública estatal  las autoridades nos dijeron que somos el municipio con mejores avances. Nosotros en Boca del rio somos los más avanzados”.

Reiteró que la convocatoria es permanente, por ahora se encuentran a la mitad del proceso.

Para los aspirantes a  la policía municipal hubo exámenes psicológicos, examen físico, examen médico, examen de sistema de seguridad pública y plataforma México.

En cuanto a las condiciones laborales  que ofrecen  para los nuevos policías municipales señalo que es una policía muy bien remunerada de primer nivel.

Después de los tres meses  capacitación en la Academia  entran inmediatamente en activo.

La meta total para estos 4 años es de 210 elementos, sin embargo el  presidente municipal es ambicioso pretende  terminar el año prácticamente con la plantilla completa conformándose con 200 elementos.

Imagen de Veracruz

Entrada Anterior

Más de 2 mil empleados desfilan en Xalapa

Siguiente Entrada

Meade promete transporte público con cámaras y eficiente