Nacionales

Cuauhtémoc Blanco entrega el mando policial

remoCuernavaca, Morelos; 6 de Febrero del 2016.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de esta capital, firmó el convenio del Mando Único con el gobierno de Morelos, tras asegurar que su decisión voluntaria de aceptar este modelo policiaco se debe a una recomendación girada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Blanco Bravo afirmó: “Eso viene del señor Osorio Chong, creo que ustedes lo saben, lo único que le pedí al comisionado que se encargaran de los ciudadanos”.

Una de las peticiones que hizo el alcalde es que cada 24 horas se le rinda un parte de novedades y que las quejas por abusos policiacos o corrupción sean atendidas a la brevedad.

Este es el primer convenio que se firma de forma voluntaria con un alcalde en Morelos, luego de que el pasado 4 de enero, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, emitiera un decreto para aplicar el Mando Único en 15 municipios.

El contrato firmado entre el alcalde y el comisionado de Seguridad no tiene temporalidad y en cualquier momento puede ser rescindido por ambas partes, pero da ventajas administrativas sobre el decreto, ya que en las siguientes horas el comandante Marco Antonio Lara Olmos podrá ser nombrado el secretario de Seguridad de Cuernavaca.

 Alberto Capella, comisionado de Seguridad, afirmó: “Creo que la firma de este convenio allana aspectos de carácter administrativo, que el propio decreto por su propia naturaleza no puede cumplir, esto nos va permitir que el señor Presidente en las próximas horas designe al comandante Lara Olmos como secretario de Seguridad Ciudadana”.

Excelsior

Entrada Anterior

Conmemoran el “CLIX aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el XCIX aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917”

Siguiente Entrada

10 curiosidades que NO conocías sobre el color rojo