Consejos

¿Cuánto puede costar su funeral?

funeralCiudad de México; 22 de Septiembre del 2016.-  A nadie le gusta pensar en su muerte, pero es una de las pocas cosas inevitables en la vida. La falta de una cultura de prevención en México provoca que la mayoría de las personas deje en sus familiares la responsabilidad de afrontar los costos derivados de su defunción.

Si usted percibe un ingreso mensual neto de 15 mil pesos, sus gastos funerarios pueden llegar a costar el equivalente a cuatro meses de su salario, es decir, unos 60 mil pesos.

Para evitar un impacto financiero fuerte y repentino, existen en el mercado opciones de previsión funeraria, con las cuales es posible adquirir servicios con anticipación a un costo inferior al correspondiente a casos de necesidad inmediata.

“No hay cultura de la previsión porque el mexicano no ha tenido acceso a ofertas de servicios de estas características, explicó Oscar Padilla, CEO de Casas Funerarias J. García López.

Por su parte, Carlos N. Lukac, director general de Gayosso, refirió que sólo 1.4 por ciento de la población mexicana tiene previsión funeraria.

En Malasia, país con un nivel socioeconómico similar, la cifra es de 8 por ciento; en Estados Unidos, de 17 por ciento; en Francia, de 28 por ciento, y en España, alcanza un 70 por ciento.

Precios de los principales servicios y productos funerarios 

Ataúd económico Metálico: 2 mil – $ 5 mil 400 pesos

Ataúd madera: 5 mil – $300 mil pesos

Fosa: $21 mil – 300 mil pesos

Embalsamiento: Mil 600 – 2 mil 500 pesos

Cremación: 2 mil 500- 19 mil

Elinformador

Entrada Anterior

Exponen en Japón obra actual del IAP-UV y artistas invitados

Siguiente Entrada

Espera Poo la aprobación del Instituto Metropolitano del Agua