CulturaDestacados

¿Cuánto gastan los mexicanos en la cena de Navidad?

Ciudad de México; 16 de Diciembre del 2017.- Estamos a muy pocos días de celebrar la Navidad en compañía de nuestros seres queridos.

Y a pesar de que algunos establecimientos han anticipado la temporada desde hace meses, podemos decir que estos son el principal canal para adquirir los ingredientes para preparar la cena navideña.

Entre las posadas, los adornos de la casa y la cena de Nochebuena los mexicanos no nos limitamos en gastos, pues todos “sacamos la casa por la ventana” para disfrutar de las convivencias de esta bella temporada.

Pero, ¿cuánto gastamos los mexicanos en la cena navideña? El concepto de cena se podría desglosar en una entrada o sopa, plato fuerte, alguna guarnición, postre y las bebidas.

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizó un estudio el año pasado, donde descubrió que el 95.1% de las personas entrevistadas preparan la cena en su casa.

Los platillos varían de acuerdo a los gustos y presupuestos de cada familia; sin embargo, el protagonista de la noche es el pavo, seguido de los tamales, pollo rostizado, barbacoa y pozole, que están desplazando a los tradicionales romeritos y el bacalao.

Los platillos varían de acuerdo a los gustos y presupuestos de cada familia; sin embargo, el protagonista de la noche es el pavo, seguido de los tamales, pollo rostizado, barbacoa y pozole, que están desplazando a los tradicionales romeritos y el bacalao.

La Profeco para ayudarte en tu economía, realizó un levantamiento de precios de un menú para seis personas que incluye: Espagueti blanco, Pavo ahumado, Ensalada de manzana, Ensalada de noche buena, Uvas y Bebidas (ponche, refresco, sidra y vino).

La lista de ingredientes para prepararlos consta de 26 productos, de los cuales sus precios oscilan entre 6.25 hasta los 507 pesos; mientras que el costo de las bebidas van de los 17.35 a los 131.00 pesos.

En el análisis se descubrió que el costo por platillo realizado y ponche para una familia de seis integrantes es de 547.92, de los cuales corresponden a la ensalada nochebuena (90.97 pesos), espagueti (117.25 pesos, la ensalada de manzana con 208.31 pesos y el ponche 131.39 pesos.

Esta cantidad aumenta a 1360.33 pesos, si se incluye refresco, sidra, vino y uvas, lo cual dependerá ampliamente del lugar donde se adquieran los productos.

Agencias

CD/YC

Entrada Anterior

Realizan Entrega Nacional de Escrituras correspondientes al municipio de Veracruz

Siguiente Entrada

Estamos por el respeto a la legalidad y atentos a la Alerta de Violencia de Género