DestacadosDestacados TecnologíaTecnología

Crean aplicación que pone a trabajar a los ‘ninis’

ninisGuadalajara, Jal;  8 de Febrero del 2016.-  Si usted es de esas personas que necesita un respiro hasta para lavar la ropa, esto le interesa. Goninis, la aplicación (app) que lo conecta con las personas que usted necesita para que le ayuden con cualquier tarea del hogar o la oficina y este año busca llegar a 75 servicios diarios.

Sergio Lomelí es el creador de esta plataforma digital que tiene su base en Guadalajara. Cuenta que desde hace tres años comenzó con la idea de ayudar a las personas que tienen muchos pendientes y que los postergan por falta de tiempo. Por otro lado, se dio el boom mediático de los “ninis”, personas que no estudian ni trabajan. Su trabajo fue hacer el match.

“Es como el Uber de las tareas de casa”, bromea el joven que tuvo experiencia como capacitador de personal de una transnacional, y que un día se cansó de esperar que la vida le sonriera.

Usted puede solicitar que una persona vaya a hacerle un mandado, que le limpie la casa, que le lave la ropa o bien, que lo asesore profesionalmente con temas de diseño o redes sociales. Todo eso se puede pedir en Goninis, que tiene una cartera de personal calificado y dispuesto a ayudarlo. La plataforma le pone un estimado del costo y usted paga de acuerdo con la calidad del servicio.

Lomelí explica que el modelo de negocio funciona porque 80% de los ingresos van para los “handys”, como suele llamarle a las personas que ayudan a sus clientes. El resto va para el mantenimiento y validación de la página de internet.

Cuestionado sobre las condiciones laborales en las que trabajan los “handys”, Sergio dijo que ellos prefieren garantizar un sueldo de casi el triple de lo que hay en el mercado para que los trabajadores decidan si acuden a instituciones públicas o privadas de seguridad social. Así, en Goninis el promedio del sueldo por un trabajo de cuatro a seis horas, es de seis mil pesos mensuales.

POR CIERTO

Servicios de calidad

Para solicitar ayuda en Goninis, basta con llenar una solicitud describiendo lo que se necesita, cuándo y dónde. Además, la plataforma cuentan con chat en línea, Whatsapp y atención vía  telefónica.

EL INFORMADOR / GSO

Entrada Anterior

Restringe Francia transfusiones de sangre por zika

Siguiente Entrada

Continuaremos impulsando el desarrollo del municipio en coordinación con la federación y el estado: RPG