Estatales

Cosamaloapan, sede del Concurso Regional de Oratoria

Cosamaloapan, Ver; 9 de Junio del 2018.- Cosamaloapan fue sede del Concurso Regional de Oratoria, parte de la “Segunda Etapa del Concurso Estatal 2018” convocado por la Zona Escolar 026 para escuelas de nivel Primaria, donde solo uno de los seis participantes obtuvo su pase al concurso estatal.

Sobre esta formación educativa, la Directora de Educación, Brisbane Mares Celedonio, del Ayuntamiento de Cosamaloapan, informó que en este concurso regional participaron las escuelas: Libertad (Zona 025), Manuel Carpio (Zona 026), Josefa Murillo (Zona 036), Gral. Mariano Escobedo (Zona 037), Benito Juárez García (Zona 069) y Felipe Carrillo Puerto (Zona 083).

El concurso que se llevó a cabo en la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona”, participaron 6 alumnos: Camila Alfonsín Cano, Amairani Triana Bautista, Santiago Porragas Delgado, Nabetsy Yoselín Melo Sánchez (Tercer Lugar), Mayte Martínez Arrieta (Segundo Lugar), y Ángel de Jesús Valerio Vázquez quien obtuvo el Primer Lugar, acreditando su pase para el concurso estatal.

A todos y cada uno de los participantes se les hizo entrega de un diploma de participación, además a de que a los cuatro integrantes del jurado por su valiosa participación también se les entrego un merecido reconocimiento, los cuales eran Ernesto Félix Valdés Quevedo, Alfredo Santos Romero, Francisco Gaona López y Florencio Emiliano Saavedra Cruz.

Los declamadores provinieron de municipios como Tierra Blanca, Playa Vicente, Isla, Tres Valles y por supuesto Cosamaloapan (Local y Foránea), quienes dieron su máximo esfuerzo por ganarse su pase al siguiente nivel.

Estuvo presente el Prof. Félix Callejas Posadas, Supervisor Escolar Zona 026 Cosamaloapan Locales, entre otros supervisores, quienes coincidieron en que la nueva administración ha mantenido un plan continuo de apoyo de a la educación de Cosamaloapan.

CD/GL

Entrada Anterior

Huracán ‘Aletta’ se degrada a categoría 2

Siguiente Entrada

Genéricos lideran las ventas en el mercado de fármacos