Cultura

Cortometraje mexicano “Los tiempos de Héctor” participará en Cannes

Ciudad de México; 12 de Abril del 2018.-El cortometraje mexicano “Los tiempos de Héctor”, del director Ariel Gutiérrez, fue seleccionado por la Cine-fundación del Festival Internacional de cine de Cannes y participar en la 71 edición del certamen, que tendrá lugar en mayo.

La película fue una de las 17 seleccionadas entre dos mil 426 filmes presentados por escuelas de cine de todo el mundo anunció el festival en un comunicado. El cortometraje fue presentado por el Centro de Capacitación Cinematográfica, el CCC, de la Ciudad de México, y dura 29 minutos.

La Cine-fundación (Cinéfondation, en francés) fue creada en 1998 por el expresidente del festival de Cannes, Gilles Jacob, y tiene por objetivo la búsqueda de nuevos talentos entre trabajos presentados por escuelas de cines de países de todo el mundo.

La iniciativa incluye una estancia en una residencia en París para jóvenes cineastas extranjeros a los que concede una beca de estancia para la escritura de guiones y les facilita encuentros con profesionales del mundo del cine.

En este apartado paralelo de Cannes estarán representados 14 países de cuatro continentes y 22 directores, de los cuales 12 son mujeres.

El jurado de la Cine-fundación entregará tres premios durante la ceremonia de proyección de los cortometrajes que tendrá lugar en la sala Buñuel del Palacio de Festivales el jueves 17 de mayo.

El festival de cine de Cannes, que comenzará el próximo 8 de mayo, presentó además la lista de cortometrajes que competirán por la Palma de Oro pero ningún corto latinoamericano fue seleccionado para la competencia.

CD/GL

Entrada Anterior

Israel recuerda los 6 millones de víctimas el Día del Holocausto

Siguiente Entrada

Fallece el escritor Sergio Pitol a los 85 años