EstatalesNoticias

Coordina Adriana Maas entrega de apoyos a familias damnificadas en Cosamaloapan

 

 

Cosamaloapan, Ver. El H. Ayuntamiento de Cosamaloapan que preside la Dra. Adriana Maass Michel en coordinación con el Síndico Mpal, Regidores, Agentes Municipales, Directores de Área, realizaron la entrega de apoyos a las familias damnificadas que sufrieron inundaciones en sus casas debido a la creciente del Río Papaloapan.

La presidenta municipal Adriana Maass gestiono ante el Gobernador del Estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares dichos apoyos, los cuales por medio de la Secretaria Estatal de Protección Civil llego la ayuda para repartir a los damnificados.

Las zonas afectadas en la cabecera municipal fueron las calles Reforma, Porfirio Díaz, Estrada Loyo, Boulevard Miguel Alemán, Independencia, Prolongación Hidalgo y las colonias Melchor Ocampo, La Amelia, Jardines del Sol, Rafael Arriola Molina, Los Ángeles, San Felipe, Cerro de Torres, sufrieron inundaciones por la lluvia que cayó incesantemente, las calles se llenaron de agua, subiendo está arriba de la calzada, en algunas casas el agua entro en corredores, sala y patios.

En la colonia Adalberto Tejeda conocida como la Playita las casas que se encuentran en orillas del rio sufrieron la subida del río y sus casas se abnegaron.

En las Congregaciones y Localidades del municipio también hubo afectaciones por inundación, las cuales fueron las siguientes: El Mirador, Fernando López Arias, Los Bálsamos, San Francisco Oyozontle, el guayabo, ex Carolina, Benito Juárez, Cerro Colorado, El Bosque, Estación Tuxtilla, Saladero, la congregación de Paraíso Novillero, Nopaltepec, Gabino Barreda, Ciudad Alemán, San Antonio Texas, en la Congregación de Poblado Dos, se desbordo el arroyo del puente el Apompo donde la creciente del arroyo afecto a las familias Chinatecas incomunicándolos durante dos días, así mismo la mayoría de las viviendas se les metió el agua.

Por tal motivo la Dra. Adriana Maass en coordinación con cada uno de los ediles, agentes municipales, directores de área y personal del Ayuntamiento se distribuyeron por todo el municipio para hacer llegar la entrega de apoyos alimenticios, agua purificada, colchonetas y lechitas para los niños afectados.

Maass Michel agradeció al Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares por el apoyo brindado al municipio, dijo que hasta el momento se han entregado alrededor de 1,600 despensas, 2,000 mil litros de agua, 1,000 litros de leche y colchonetas. Así mimos agradeció a cada uno de los ediles, agentes municipales, directores de áreas y personal del ayuntamiento por el compromiso y arduo trabajo que se ha venido realizando para que ninguna familia afectada se quede sin estos apoyos.

 

 

Entrada Anterior

Lleva Manuel Rosendo ayuda a Galeras

Siguiente Entrada

Gobierno Municipal conmemora el 525 aniversario del descubrimiento de América