Cultura

Convoca Semar a la séptima edición de “Noches de Museo”

MUSEOVeracruz, Ver; 26 de Julio del 2016. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista a la Séptima Edición del Programa Cultural “Noches de Museo”, en esta ocasión con el tema ¨Faros del mar ¨, misma que se llevará a cabo el próximo 30 de julio a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia centro de esta ciudad.

Con la finalidad de continuar con la dinámica de “Noches de Museo”, en la Séptima Edición se llevará a cabo un Taller de Construcción de Faros, ya que los faros tienen profundas raíces en la cultura marinera por ser guías para nuestros barcos y guardianes de los hombres de mar.

Asimismo, los visitantes podrán interactuar con personal naval, quienes los guiarán en las siguientes actividades: técnicas para cruzar un puente colgante, taller de nudos básicos para supervivencia y descripción de la operación de un vehículo anfibio; conocerán también las habilidades de los elementos caninos de la Secretaría de Marina, para la
localización de artefactos explosivos y sustancias prohibidas.

De igual manera, en esta ocasión, se presentará en la Sala de Exposiciones Temporales, la obra titulada Mare Crisium de la joven artista Krysia González, la cual está conformada por piezas que son el resultado de itinerarios en astilleros de la costa Esmeralda y Veracruz, y muestran la desintegración y corrosión de los objetos por efecto del oleaje marino.

Durante este evento, la parte musical, estará a cargo la Orquesta de Cámaras y coro de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Las cuotas de recuperación son las siguientes: admisión general $45.00; niños mayores de 6 años, estudiantes, personas de la tercera edad y derechohabientes con credencial $30.00; personas con capacidades diferentes y menores de 6 años entrada gratuita.

Para mayores informes, se encuentra disponible el número telefónico (01 229) 931 40 78.

CD/YC

Entrada Anterior

12 Beneficios de beber agua de limón cada mañana

Siguiente Entrada

Inaugura Ramón Poo Repavimentación, semaforización y mantenimiento en la Colonia Río Medio