Locales

Continúan los beneficios del programa Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar

Veracruz, Ver; 2 de Marzo del 2017.-  Continuando con las acciones para crear ambientes favorables entre los estudiantes veracruzanos, el programa “Juntos por una Sana Convivencia Escolar”, impulsado por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, benefició la semana pasada a mil 538 alumnos, 103 padres de familia, así como a 38 docentes y 14 directivos.

Como parte de las acciones realizadas por el DIF Municipal de Veracruz que dirige Rosario Arias Pérez, llevó a cabo el taller “Escuela para Padres” en la Secundaria Técnica N°78 de la Localidad de Tejería y en la Telesecundaria Juan Rulfo de la Colonia Vicente Lombardo Toledano.

Con el objetivo de que los alumnos puedan sembrar y cosechar vegetales para su consumo propio, se realizó la “Capacitación para Huertos Urbanos” de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente, y Desarrollo Sustentable que encabeza Gustavo Alfonso Torres, en el Bachillerato CESUVER de la Colonia Ignacio Zaragoza, en el CBTIS N°268 y la Telesecundaria N°226 Carlos Castillo Bretón de la Colonia Adolfo López Mateos; así como, en el Bachillerato CECAPRO de la Colonia Centro, donde además se impartió el “Taller de Medio Ambiente Flora y Fauna”.

La conferencia “Conoce Veracruz” de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, se presentó en el Bachillerato CECAPRO de la Colonia Centro, en la Telesecundaria N°226 Carlos Castillo Bretón de la Colonia Adolfo López Mateos y en el Telebachillerato Arturo Llorente González de la Unidad Habitacional Lomas de Río Medio, con la finalidad de que los jóvenes conozcan la historia de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

En la Secundaria Técnica N°69 de la Colonia Heriberto Jara, en la Telesecundaria “Justo Sierra” de la Colonia Granjas de Río Medio, la Telesecundaria Alfonso Reyes de la Colonia el Vergel y el Bachillerato CESUVER de la Colonia Ignacio Zaragoza, se llevó a cabo la capacitación para el “Uso Responsable de Redes Sociales” que imparten de manera coordinada la Dirección de Desarrollo Social y la de Protección Ciudadana y Vialidades, que encabezan Guadalupe Tapia Hernández y Germán García Contreras, respectivamente.

En ese mismo sentido, la Dirección de Innovación y Gobierno Electrónico que dirige Mauricio García Hernández, realizó la conferencia “Conectando Padres a la Era de Internet” en la Secundaria y Bachillerato Valentín Ruíz Obregón, con la finalidad de acercar a los padres de familia al uso de la tecnología.

También se realizó el “Taller Círculo de Lectores” por parte de la Subdirección de Educación encabezada por Miguel Amauri Arechavaleta Espinosa, en la Escuela Secundaria General No. 5 Miguel Alemán Valdés del Fraccionamiento Las Brisas, el cual consiste en promover el hábito de la lectura entre los estudiantes, a través de ejercicios guiados y usando textos sencillos y llamativos para los jóvenes.

Por otra parte, el “Taller de Emprendedores” de la Dirección de Fomento Económico a cargo de Manuel Cerdán Fidalgo, se impartió en el Bachillerato CECAPRO de la Colonia Centro y el CBTIS N°268 del Fraccionamiento Geo Villas del Puerto, Sección II.

Con el taller “Buscadores de Empleo” de la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Valeria Arteaga, impartido en esta ocasión en el Bachillerato CESUVER, se busca enseñar a los estudiantes a realizar su curriculum, para cuando se enfrenten a la vida laboral.

Con las acciones del programa “Juntos por una Sana Convivencia Escolar” que seguirá desarrollando la próxima semana el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes áreas, se continúa trabajando para fortalecer ambientes favorables por Un solo Veracruz.

Entrada Anterior

Sismo en sureste de Turquía deja cinco heridos

Siguiente Entrada

Realizó hospital civil de San Andrés tamiz auditivo neonatal