Nacionales

Continúan las bajas temperaturas

bajastemperaturasCiudad de México; 16 de Diciembre del 2016.- El sistema frontal número 14 se localizará con características de estacionario sobre el Golfo de México, mientras que un nuevo frente frío (posible número 15) ingresará en el noroeste del país.

Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que provoquen un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones montañosas de Zacatecas.

Las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua; y viento de sur y sureste (surada) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo nublado, lluvias escasas en Baja California, temperaturas muy frías por la mañana y noche, con posible caída de nieve o aguanieve en Baja California y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Sonora y ambiente frío, con viento fuerte y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero y Chiapas; ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, ambiente cálido y viento de sur y sureste (Surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí; temperaturas frías, y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora y fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central se tendrá cielo nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Administración sanandresina deposita aguinaldo a trabajadores municipales

Siguiente Entrada

El recurso del 3% debe ser destinado a obras: Bingen Rementería