Cultura

Continúan actividades del ciclo de conferencias Memorias de Xalapa

xalaoaXalapa, Ver; 12 de Abril del 2016.- Para conmemorar el 225 aniversario de la expedición de las cédulas reales que otorgaron a Xalapa la categoría de Villa y el Escudo de Armas, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y del Consejo de la Crónica, da seguimiento al ciclo de conferencias Memorias de Xalapa, a través del cual se recuerdan diferentes pasajes de la historia de la ciudad.

Como parte de este programa de actividades, este 12 de abril, a partir de las 18:00 horas, el arquitecto José Miguel Torres Cházaro impartirá en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la conferencia Panorama Arquitectónico de Xalapa, en la que hará un repaso por los edificios más representativos de la capital veracruzana.

El próximo 17 de mayo, a las 18:00 horas, se presentará en la Sala de Cabildo la película Un viaje a Estridentópolis, dirigida por José Peguero y protagonizada por Giovanna Cavasola, Karla Patricia Franco Santillán, Andrés Alejandro Franco Santillán y Amiro López.

Posteriormente, el 9 de junio, la temática a discutir será La Memoria del Mundo; el 13 de julio, La Alcaldía Mayor de Xalapa en el Siglo XVI; el 16 de agosto, cine histórico; el 13 de septiembre, Sergio Galindo 90 aniversario; el 18 de octubre; la Promoción Cultural, y el 9 de diciembre, El diseño Gráfico como Rasgo de Identidad. Todas las ponencias serán a las 18:00 horas, en la Sala de Cabildo.

Cambio Digital

Entrada Anterior

Veracruz tendrá solvencia moral: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

Cumple 70 años... trabajando en el mismo lugar