Estatales

Continúa el apoyo histórico al campo, se entregan paquetes tecnológicos a 953 productores

sanandresSan Andrés Tuxtla, Ver; 21 de Julio del 2016.-  Para seguir con el apoyo incondicional a los trabajadores del campo, el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, presidente de San Andrés Tuxtla, hizo entrega de paquetes tecnológicos a 953 productores, lo que será utilizado en 847 hectáreas. En total los agricultores sanandresinos recibieron 254 mil 100 toneladas de fertilizante.

Acompañado por la Síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll; los regidores Irela Carrión, Miriam Solana, Arturo Fariña, Elizabeth Páez y José Fidel Hernández; así como del diputado federal, Jorge Carvallo y el director de Fomento Agropecuario, Carlos Rivero, el alcalde reconoció el respaldo que la Sagarpa, representada en el municipio por el Distrito 9 a cargo de Juan Segundo Aguilar Rivera, ha otorgado al campo sanandresino pues se han destinado más de 40 millones de pesos.

“Como nunca antes en la historia de San Andrés se había tenido el respaldo económico que hoy se destina. Gracias a las gestiones que hemos realizado y al compromiso de funcionarios como Juan Segundo Aguilar, se ha logrado que la inversión en un año supere los 40 millones de pesos, con ello refrendamos nuestra vocación de servicio, ese es nuestro trabajo: consolidar la actividad primordial de San Andrés Tuxtla”, comentó Manuel Rosendo.

Y es que de los más de cien millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Sagarpa ha destinado al distrito nueve, 44 millones 662 mil 785 pesos serán distribuidos mediante diferentes programas al campo local.

“Los esfuerzos se reflejan en acciones. Entregamos hace unos días semilla mejorada, hemos sido puntuales pues con ello garantizamos la siembra en tiempo y forma, los productores cuentan con los tractores que adquirimos, nuestro respaldo al campo ha sido incondicional”, apuntó el presidente municipal.

Por su parte Juan Segundo Aguilar, indicó que sin las gestiones y el trabajo en conjunto no se pueden lograr estas inversiones por lo que instó a continuar con la coordinación que encabeza Manuel Rosendo Pelayo.

Finalmente el alcalde señaló el trabajo que el Cabildo sanandresino realiza, pues dijo los proyectos han sido respaldados por cada uno de los regidores, la unidad les ha permitido el avance sustancial en materia de agro, sinergia que continuará durante el resto de la administración.

DATOS DUROS

PROGRAMA: PROAGRO

BENEFICIADOS: 10 mil productores

HECTAREAS: 21 mil

INVERSION: 26 millones de pesos

PROGRAMA: PIMAF

BENEFICIADOS: 3 mil 200 productores

HECTAREAS:   5 mil 599

INVERSIÓN: 12 millones 327 mil 800 pesos

PROGRAMA: DIESEL

BENEFICIADOS: 59 productores

LITROS: 423 mil 978

INVERSIÓN: 2 millones 80 mil pesos

PROGRAMA: Maquinaria

BENEFICIADOS: 18 productores

INVERSIÓN: 150 mil pesos

GRAN TOTAL DE INVERSIÓN 2016 :  44 millones 662 mil 785 pesos.

Redacción

Entrada Anterior

Cómo usar el nuevo tipo de letra "secreto" de WhatsApp

Siguiente Entrada

Debatirán diputados este jueves la creación de Fideicomisos para pago a proveedores