Estatales

Continúa DIF promoción contra el acoso escolar

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 11 de Febrero del 2016.-  Con la finalidad de reducir los índices de acoso escolar, el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero continúa ofreciendo conferencias entre niños y jóvenes como herramientas que les permitan llevar una relación sana entre compañeros.

Cházaro de Caballero dio a conocer que en la presente semana se visitó la escuela primaria Clara Aguilera, donde los menores que cursan los grado de cuarto, quinto y sexto participaron de manera interactiva en la conferencia “Acoso escolar”, presentada por la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez.

Durante la charla, los menores tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias en cuanto a lo que ellos consideran acoso escolar, ahí expusieron sus dudas y les fueron aclaradas, sobre cómo deben actuar para no ser agredidos o agresores durante la convivencia escolar.

Como parte de la concienciación contra la violencia, Alonso Martínez proyectó un cortometraje en el que se dramatiza un hecho tomado de la vida real, en el que una estudiante es agredida por sus compañeros ya las graves consecuencias de su actitud.

Por su parte, la directora de la institución Teresita Escalante agradeció el interés del sistema DIF por promover entre los niños y jóvenes, la connivencia sana entre compañeros.

Entrada Anterior

Por qué es tan difícil matar a una cucaracha

Siguiente Entrada

A dos meses de ser presidente de Argentina, Macri aumenta su sueldo 30%