Estatales

Para conservar la salud dental, buena higiene y alimentación

Xalapa, Ver; 26 de Diciembre del 2017.-  Para prevenir la aparición de caries, la pérdida prematura de la dentadura y otras enfermedades bucodentales, la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a adquirir buenos hábitos de higiene dental, reducir la ingesta de azúcares y alimentarse de manera equilibrada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 60 y el 90 por ciento de los escolares de todo el mundo tienen caries, por lo que es muy importante fomentar hábitos saludables entre las niñas y los niños, para que conserven su salud bucodental.

Hay que cepillarse los dientes al menos tres veces al día, especialmente después de comer, visitar a su dentista al menos una vez al año para realizarse revisión e incrementar el consumo de frutas y verduras. Además, se recomienda dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, ya que estos hábitos incrementan el riesgo de desarrollar cánceres en la cavidad bucal, periodontopatías y sufrir la pérdida de dientes.

Cabe recordar que la exposición a largo plazo a niveles óptimos de fluoruros reduce el número de caries tanto en los niños como en los adultos, por ello se deben de seleccionar colutorios o pasta dentífrica con flúor y acudir a profesionales para su aplicación directa.

Entrada Anterior

Flor de nochebuena, un riesgo para la salud de los niños

Siguiente Entrada

Pueblo Mágico de Tulum, destino preferido para descansar