Consejos

Conoce a tu pareja a través de sus besos

besosCiudad de México: 17 de Febrero del 2017.- Conoce a tu pareja por sus besos. Según la ciencia, estos son algunos datos del beso que te ayudarán a conocer mejor a tu pareja

1. Hay más bacterias en un apretón de manos que un beso

De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, el autor de “La ciencia del beso”, compartimos unas 80 millones de bacterias durante un beso que dure 10 segundos.

Sí, un beso puede contener 278 tipos de bacterias, pero el lado positivo es que el 95% de esas bacterias no son peligrosas.

En otras palabras, es más sucio dar un apretón de manos que un beso.

2. La razón de los besos apasionados

¿Por qué los hombres siempre tienen ese deseo de meter su lengua en tu boca cuando te están dando un apasionado beso?

Los científicos comprobaron que la saliva del hombre contiene testosterona, misma que inconscientemente tratan de transferir a su pareja a través del beso para mostrarle cuánto desean tener sexo.

3. Los hombres atractivos tienen más necesidad de besar

Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Oxford. La investigación arrojó que los hombres que han tenido más novias o que se consideran a ellos mismos guapos, tienen más necesidad de besar, para así saber si pueden mantener una relación más profunda con dicha persona.

4. ¿Miedo a besar? Hay un nombre para eso

Extraño pero cierto: hay una palabra que describe la fobia a besar: filemafobia. Estas personas no sólo tienen miedo a que las besen, sino que si ve a una pareja haciéndolo, puede experimentar un ataque de pánico.

5. Los besos provocan caries

Besar hace que secretemos más saliva, lo que limpia la placa en los dientes que puede conducir a las caries.

6. Besar a tu esposo es bueno para su salud… y cartera

Un estudio realizado en 1960 encontró que los hombres que besan a sus mujeres antes de ir al trabajo viven, en promedio, 5 años más que los que no lo hacen.

El estudio también arrojó que esos hombres ganan entre un 20 y 30% más de dinero que los que no besan a sus esposas antes de partir.

7. Si no besas a tu pareja, los dioses te castigarán

Ok, quizás no los dioses, pero el mismo estudio que te mencionamos en el punto anterior halló una correlación entre los besos y manejar.

Los hombres que no besan a sus mujeres antes de ir al trabajo, tienen un 50% más de probabilidades de tener un accidente automovilístico.

Tiene lógica pues el estudio sugiere que los esposos que besan a sus parejas antes de salir de casa, van al trabajo con una actitud más positiva, lo que hace que manejen de una mejor manera y se distraigan menos que los que salen con un mal mood.

Excélsior.com

CD/YC

Entrada Anterior

SHCP anuncia un ajuste preventivo al gasto público

Siguiente Entrada

Argentina, líder en obesidad infantil en América Latina: FAO