Estatales

Conmemoran el 102 aniversario de la Ley Agraria en Veracruz

Boca del Río, Ver; 6 de Enero del 2017.-  El día de hoy se conmemoró el 102 aniversario de la Ley  Agraria en el  World Trace Center de Boca del Río, en el que estuvieron presentes, Juan Carlos Molina Palacios; dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota; Senador y líder de la CNC, José Calzada Rovirosa ; Secretario de Agricultura y representante del Presiente, Enrique Peña Nieto   entre otros.

Más de 15 mil campesinos cenecistas de todo el país se dieron cita en donde hace  102 años,  el entonces presidente  don Venustiano Carranza promulgaba la Ley Agraria en 1915.

Juan Carlos Molina Palacios Dirigente estatal de la CNC, agradeció la presencia de todos los campesinos y personalidades, en especial la presencia del líder del PRI, Enrique Ochoa.

“Saludo con afecto a las autoridades federales, presentes, a los hermanos dirigentes  estatales, somos una familia unida”

Por su parte el general de la CNC, , Manuel Cota agradeció la presencia de todos los que asistieron a dicho evento desde diferentes partes del país pero sobre todo a los campesinos y campesinas del  estado de Veracruz.

De la misma forma Cota  destacó la presencia de ex líderes nacionales presentes, Cruz López Aguilar, Gerardo Sánchez, Beatriz Paredes.

Aprovechó para felicitar a los compañeros que fueron reconocidos por la confederación Nacional Campesina, nos sentimos orgullosos de todos ustedes.

El líder Cenesista  recordó: “un día como hoy pero hace 102 años campesinos de México, los hacedores de la revolución vinieron a cristalizar un sueño, hoy conmemoramos la tenencia de la tierra, ese hecho histórico, no con una actitud melancólica, si no como un paso hacia el progreso del campo mexicano”

Destacó que el sector agropecuario se ha vuelto a considerar estratégico para la nación gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

José Calzada Rovirosa Secretario de Agricultura y representante del Presidente de la República después de saludar a la concurrencia  y desearles un excelente 2017, indicó que el Peña Nieto está con las mujeres y hombres del campo mexicano.

“Quiero destacar la importancia de este momento para México, este hecho histórico que estamos recordando, si bien es cierto que al Revolución inicia con Madero, Villa, Carranza y con la promulgación de la Constitución,  también es cierto que hubieron muchas voces para darle a México mayores extensiones de equidad y de justicia, y la Ley Agraria fue un instrumento para pacificar y darle causa institucional a nuestro país, como un  reconcomiendo pleno a los derechos y de deberes de los campesinos de México”.

México inicia con el campo y termina en el campo, es por eso que es muy importante estar aquí con la CNC, porqué la CNC, no es solamente un instrumento de producción, es un instrumento de estabilidad nacional , más de siete millones de personas trabajan del campo y más de veinticinco  millones de personas viven en zonas rurales.

Calzada Rovirosa señaló que Peña Nieto ha puesto empeño en todas sus sesiones de gobierno para promover y convertir a México en un País productivo, somos de los primeros países en producción agrícola en el mundo.

De la misma forma, el secretario de agricultura, aprovechó el momento para reiterar el compromiso y distinción que le dio el presidente con  este cargo

“mi compromiso es de equidad, cercanía y de resultados” finalizó

Isabel Ortega Cristén

Entrada Anterior

Da a luz para donar los órganos de su bebé

Siguiente Entrada

Asiste Ramón Poo a Conmemoración del 102 Aniversario de la Ley Agraria