Estatales

Conmemora Pánuco el LXXVIII Aniversario de la Expropiación Petrolera

panucoPánuco, Ver; 19 de Marzo del 2016.-  El Gobierno de Pánuco, que encabeza el Presidente Ricardo García Escalante celebró esta mañana la ceremonia de conmemoración  por el LXXVIII de la Expropiación Petrolera.

El evento se efectuó en punto de las 9 de la mañana de este viernes 18 de marzo en las instalaciones de la escuela secundaria federal “General Lázaro Cárdenas del Río” y estuvo encabezado por la síndico único del H. Ayuntamiento de Pánuco, Carolina Dulce Navarrete.

Al hacer uso de la voz la profesora expresó que la expropiación petrolera ha sido el acto que más impulso ha dado a la Revolución Mexicana iniciada en 1910, porque a partir de ella se crearon las bases materiales para lograr un desarrollo económico, político y social verdaderamente independiente y soberano de nuestra nación.

 “Para retomar la grandeza de nuestro municipio, el Presidente Ricardo García Escalante ha estado justamente realizando acciones de trabajo, de gestión, de impulse para lograr la transformación de nuestro querido Pánuco a fin de otorgar mejores condiciones de vida para nuestras familias; esas acciones son las que hacen grande a nuestro país”.

En esta ceremonia organizada por el H. Ayuntamiento de Pánuco y personal docente y administrativo de la escuela secundaria federal, “General Lázaro Cárdenas del Río”, se contó con la presencia de la directora del plantel, profesora Abestia Sobrevilla Martínez y su esposo Fernando Molina Hernández.

 El 18 de marzo se celebra el Aniversario del Día de la Expropiación Petrolera, una efeméride instaurada para conmemorar al petróleo como un bien de la nación.

 El día de la expropiación halla su origen en 1938, cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas decretó la nacionalización de los yacimientos petroleros en territorio mexicano y que pertenecieran a capitales extranjeros.

Entrada Anterior

PEMEX, motor del desarrollo económico de Veracruz y de México: Ramón Poo

Siguiente Entrada

5 motivos de la aparición de moretones misteriosos