Estatales

Conmemora DIF el Día Internacional de la Mujer con Feria de Servicios

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 9 de Marzo del 2016.-  Cientos de mujeres se dieron cita en el Anexo del Palacio Municipal donde aprovecharon los servicios de salud y asistencia que en conmemoración al Día Internacional de la Mujer ofreció el sistema DIF Coatzacoalcos que preside Cristina Cházaro de Caballero.

Al dar el arranque de las actividades que también incluyeron conferencias motivacionales dirigidas hacia las féminas, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró sentir admiración por todas aquellas mujeres que son capaces de encabezar su hogar y al mismo tiempo desarrollarse profesionalmente, siendo ejemplo de administración, lealtad, honestidad, y por ello lugares importantes en su administración son ocupados por mujeres.

Asimismo, destacó el trabajo de las Asociaciones que son ejemplo del corazón, la tarea el cariño y el amor con lo que las mujeres abrazan cada tema, entre las que destacan MOVAMVER, Nueva Vida Ante el Cáncer, AMMJE, Seguro Popular, Casa de Amor y Asociación de Amigas para la superación Integral.

Así como patronatos de la Cruz Roja, Hospital Regional de Coatzacoalcos y DIF Municipal encabezado por su esposa Cristina Cházaro; Asociación Pasitos, Manos Unidas y Fundación Soy Capaz a quienes se les entregó reconocimientos por su participación y presencia a favor de Coatzacoalcos.

Las mujeres tuvieron la oportunidad de realizarse gratuitamente, estudios de mastografías, colposcopias, exploración de mamas, papanicolaou; así como recibieron asistencia odontológica y consultas generales con medicamentos gratuitos.

A través de una audiencia pública, la áreas de: Unidad de Género, Psicología, Trabajo Social, Procuraduría, Cric, Talleres, Nutrición, Educación y Sedesol, ofrecieron asesorías e inscribieron a más mujeres a los programas: Seguro para jefas de familia, Piso firme y Liconsa.

Conferencias

Durante la primera ponencia, la presidenta de la Fundación Nueva Vida ante el Cáncer, a través de sus experiencias motivó a su audiencia a mantenerse firmes ante las adversidades que trae consigo el padecer algún cáncer y pidió jamás perder la fe de que la enfermedad puede ser vencida, pero sobre todo les exhortó a realizar los diversos estudios que se ofrecen para detectar la enfermedad en una etapa temprana.

Previo a la segunda ponencia, se apreció la actuación del trío Vinii Cubi de la ciudad de Nanchital, para luego dar paso a la “Plática sobre los servicios del refugio y centro de atención interna”, ofrecida por el Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana A.C.

Posteriormente, se disfrutó de la presentación de la Danza África a cargo de la profesora Bibiana del Águila Cabazos; para dar continuidad con la tercera y última ponencia a cargo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Coatzacoalcos con el tema “Empoderamiento económico de la Mujer”; y fue la cantante Ilse Darinka Ocampo, quien con su interpretación, cerró con broche de oro la serie de conferencias motivacionales desarrolladas en la Galería del Archivo Histórico.

Estuvieron presentes las regidores: Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Nora Cortazar Luna, Angelita Pulido Guerrero Vicepresidenta de la Fundación 100 años de Coatzacoalcos y Aylin Contreras Muro directora del Instituto municipal de la Mujer.

También estuvieron los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martin, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz; funcionarios municipales y público en general.

Entrada Anterior

Mujer de Vietnam da a luz a gemelos de distinto padre

Siguiente Entrada

Trabaja Congreso todo el tiempo por la reivindicación de la mujer: Octavia Ortega