Estatales

Conmemora Cosamaloapan el 101 aniversario de la Constitución

Cosamaloapan, Ver.- Con una ceremonia cívica en la Alameda Benito Juárez, funcionarios del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan así como autoridades e instituciones educativas, conmemoraron un aniversario más de la promulgación de la Constitución.La primera ceremonia cívica del año que se realiza en dicha Alameda, para conmemorar el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 5 de febrero de 1917.

El Presidente Municipal, Raúl Hermida Salto encabezó la ceremonia acompañado de su esposa la Presidenta del DIF, Liz Moreno Azamar, así como también de la Sindica Única, Liliana Pérez Morales, los regidores José Luis Solano Contreras, Beatriz Cruz Hernández, Silviano Clemente Moreno, Elvis del Carmen Domínguez Andrade, Víctor Manuel Bonilla Ramón, Oscar Soto Santiago, Diego Palmero Muñiz, Hilaria Regulez Vicente y Anita Hernández Castro y demás servidores públicos.

Maestros, alumnos de las escuelas y padres de familia, formaron parte de la asistencia al homenaje rendido a los Constituyentes de Querétaro, las escuelas que asistieron al acto cívico fueron: la Esc. Prim. “José Ma. Martínez Rodríguez”; Jardín de Niños “María Montessori”; Esc. Prim. Fed. Vespertina “Rafael Ramírez”; Jardín de Niños “Andrea Méndez Bustos”; Centro Educacional Infantil “Henri Wallon S.C.”; Esc. Prim. Urb. Fed. “Benito Juárez García”; Jardín de Niños “Juan Jacobo Rousseau”; Escuela Secundaria Técnica No. 5; Esc. Prim. “Benito Fentanes” y el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO) los cuales ofrecieron una ofrenda frente al monumento del benemérito “Benito Juárez García”.

Con los honores a la bandera inició el programa, el cual estuvo a cargo de la Escuela Primaria “Manuel Carpio”, quien llevo cabo esta significativa ceremonia, y el Coro de la escuela dirigido por el Prof. Diego Ramón Trujillo, entono el Himno a la Constitución.
En su mensaje el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de los niños y los padres de familia al asistir al 101 aniversario de la promulgación de nuestra constitución, así como a las diferentes dependencias de gobierno que estuvieron en dicho acto.

“Es muy importante la Constitución porque al haber una pluralidad en los congresos, no se hace lo que una persona quiere, tiene que haber gente que alce la voz y alce la mano para ser escuchado. Hace 20 años era imposible hacer una crítica a una autoridad, porque los censuraban o terminaban en la cárcel, hoy ya no sucede, tenemos medios como las redes sociales, que si abusan de alguna persona la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los avala, por eso hay que estar muy orgullosos de nuestra constitución que hoy estamos celebrando un aniversario más” expreso Raúl Hermida.

El presidente municipal afirmo: “México, y lo digo con conocimiento de causa, es el país que mejores leyes tiene, desafortunadamente los funcionarios que la ejercen se vuelven corruptos o no la llevan a cabo como debe ser, pero nosotros estamos atentos en el Ayuntamiento de Cosamaloapan así como en el DIF, para que las necesidades del municipio se atiendan en tiempo y forma”.

Cambio Digital

Entrada Anterior

IMSS realizó jornadas de salud para trabajadores de Ferrosur

Siguiente Entrada

ONU pide un mes de tregua en Siria para atender a civiles