Estatales

Conmemora Ayuntamiento el 195 aniversario de la consumación de la Independencia de México

cosamaloapanCosamaloapan, Ver; 28 de Septiembre del 2016.-   La mañana de este martes la Dra. Adriana Maass Michel presidenta municipal de Cosamaloapan encabezo la ceremonia del 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y el 56 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, ceremonia que se llevó a cabo en el parque Hidalgo de esta Ciudad.

Con la participación del personal de la Comisión Federal de electricidad, alumnos de diversos jardines de niños y escuelas primarias se llevó a cabo dicha conmemoración, dando una breve reseña de los antecedentes históricos que dieron como resultado el final de más de tres siglos de dominio español, resaltando la participación de Agustín de Iturbide quien llegó a consolidar un pacto con Vicente Guerrero para impulsar la creación de una nación independiente, a través del conocido “Abrazo de Acatempan”.

En el relato se recordó que una vez formado el Ejército Trigarante, encabezado por estos dos personajes, se escenificaron luchas armadas en diferentes puntos del país para finalmente el 27 de septiembre de 1821, arribar a la ciudad de México, consumándose la Independencia.

También en el mismo acto se colocó una ofrenda floral donde las autoridades municipales, educativas montaron una guardia de honor.

Entre los presentes a la conmemoración del 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y el 56 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, estuvieron además de la Dra. Adriana Maass el síndico único, regidores del Ayuntamiento la delegada regional de la SEV Profra. Isabel Marquina Salomón, el secretario general del sindicato del SUTERM Secc. 60 Lic. José de la Rosa Torres, así como personal de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento y directivos personal docente y alumnos de los jardines de niños María Montessori, Josefa López Joachin, Henrri Wallon, Benito Juárez, la escuelas primarias Manuel Carpio, Benito Fentanes, José María Martínez y Octaviano Corro Ramos.

Entrada Anterior

Facebook delató a implicado en el asesinato de su esposo

Siguiente Entrada

Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres